X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LITERATURA INFANTIL

María Jesús Bolta gana el Premi de Narrativa Infantil Carmesina con los valores humanos de 'El cel és blau'

18/04/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La escritora María Jesús Bolta ha ganado el XXVIII Premi de Narrativa Infantil Carmesina de la Safor por la obra 'El cel és blau', gracias a la "alta calidad literaria" del libro, con un relato muy estructurado, con clara definición de los papeles de bondad y maldad, y con un final repleto de valores humanos y solidarios.

La obtención del certamen literario, que cuenta con una dotación de 3.000 euros y es convocado por la Mancomunidad de Municipios de La Safor con la colaboración de Tàndem Edicions, permitirá a Bolta publicar la obra en esta editorial, ha explicado la editorial en un comunicado.

'El cel és blau' es una obra de "alta calidad literaria", con un relato "muy estructurado y clara definición de los papeles de bondad y maldad", además de contar con un final repleto de valores humanos y solidarios.

En la obra, Sebastià vive aterrado por Lleonard, un compañero de clase y vecino del pueblo que le hace la vida imposible. Así, Sebastià, por más que lo intenta, no sabe cómo rehuir los insultos, ataques y hurtos, y ni siquiera el inicio de las vacaciones de verano consigue dibujarle una sonrisa.

Además, sus padres le anuncian que tendrá que hacer de acompañante de una niña africana que vivirá con ellos durante una temporada: es ciega y los médicos del hospital están intentando ayudarla, por lo que Sebastià cae en la desesperación más absoluta.

Sin embargo, desde el momento en que Araba, la niña, entra a su vida, todo cambia. Con ella, descubrirá el auténtico sentido de la palabra coraje y el de amistad; y, tal vez, el de amor.

'El cel és blau' fue escogido por unanimidad por un jurado formado por el escritor Joan Portillo; el director literario del grupo Bromera, Gonçal López-Pampló; la periodista y escritora Mariló Àlvarez; el miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua Josep Palomero y la ganadora de la edición anterior, Maria Josep Escrivà.

En esta edición 23 originales optaban al premio procedentes de siete provincias (Alicante, Castellón, Tarragona, Girona, Madrid, Barcelona y Valencia), y tres de estos originales procedían de la comarca de la Safor-Valldigna.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email