Plaza Local entrevista a la presidenta de la Federación de la Asociaciones de Vecinos, con la que tratamos los pequeños y grandes conflictos que marcan la vida de la ciudad
VALÈNCIA. “Para tener una descentralización hay que hacerlo desde las Juntas Municipales. Todo esto se nos dijo que se estaba trabajando, pero el reglamento de participación se nos dio el 30 de enero. No creo que seriamente podamos decir que nos gusta o no nos gusta. No lo podemos hacer y no lo vamos a hacer”. Así explica la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, María José Broseta, los motivos por los cuales se van a oponer al reglamento que ha puesto en marcha el Ayuntamiento.
Con la representante de los vecinos de la ciudad analizamos en el primer programa de Plaza Local los problemas que afectan a los valencianos. Y para Broseta uno de los temas que se ha convertido “en un problema para toda la ciudad” es el del turismo masivo de ocio. Broseta explica cómo el turismo low cost vinculado al entretenimiento está desplazando a los vecinos, elevando el precio de los alquileres…
“Estamos por promocionar la ciudad, que vengan cuanto más visitantes mejor”. Pero ese turismo masivo se ha convertido en un problema. Terrazas, botellón, ocio, el alcalde de Noche... Broseta departe sobre estos asuntos defiende una ciudad más sostenible en una entrevista con Pablo Plaza y Carlos Aimeur.