Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

María José Catalá se empadronó en València antes de que concluyera el año

8/01/2019 - 

VALÈNCIA. El presidente del PP, Pablo Casado, se personará este sábado en València para anunciar el candidato -o más bien candidata- a la Alcaldía además de para confirmar a la líder regional, Isabel Bonig, como cabeza de lista a la Generalitat. Precisamente la primera de las cuestiones es la que más debate ha suscitado en los últimos tiempos: el primer favorito fue Esteban González Pons, al que le siguieron otros nombres integrados en el día a día del partido como María José Catalá o Luis Santamaría, así como otros de fuera del mismo como el magistrado Fernando de Rosa o el abogado Manuel Broseta, quien se descartó primero en público y, más recientemente, de nuevo en privado.

Así, y a falta de cuatro días de que se desvele la incógnita, la favorita para ser la cabeza de cartel es la exconsellera María José Catalá. La portavoz adjunta en Les Corts, aunque ha insistido en las últimas semanas que no ha recibido una comunicación oficial sobre el asunto, sí decidió en la recta final del año empadronarse en la ciudad de València, según ha informado EsDiario.

De esta manera, Catalá pasa a tener su domicilio oficial en el Cap i Casal por lo que podría votarse a sí misma en el caso de ser, tal y como todo apunta, candidata a la Alcaldía de València. Una circunstancia nada baladí puesto que, de no haberlo realizado antes de concluyera el pasado ejercicio, no podría depositar su voto en la capital. 

En este sentido, cabe recordar que la diputada vivía hasta ahora en Torrent, donde fue alcaldesa entre 2007 y 2012, si bien pasó entonces a ser consellera de Educación desarrollando su carrera política en el ámbito autonómico y en Les Corts, instituciones ambas en València ciudad. Con este movimiento, el patrón adoptado indica que Catalá debería -salvo sorpresa- ser la candidata en la capital.

Ahora bien, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, manifestó este mismo martes en rueda de prensa que están dispuestos a contar "con personas de la sociedad civil" que puedan seguir aportando valor al partido, en referencia a las candidaturas pendientes de Madrid y València. Unas afirmaciones que indican que todavía se están haciendo gestiones desde la cúpula popular respecto a estas plazas, lo que deja todavía cierta incertidumbre de cara al fin de semana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas