Libros y cómic

directora de edición y formación de Tirant Lo Blanch

María José Gálvez, nueva directora general del Libro y Fomento de la Lectura

  • Foto: Tirant lo Blanch.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La directora de edición y formación de la editorial Tirant Lo Blanch, y autora de libros como La diversidad lingüística comunitaria, María José Gálvez Salvador, ha sido nombrada nueva directora general del Libro y Fomento de la Lectura.

Según ha informado este martes el Gobierno en su referencia del Consejo de Ministros, Gálvez Salvador es licenciada y doctora en Derecho por la Universidad de Valencia, con estancias de formación en la Universidad de Padua (Italia) y con estancias de investigación pre-doctoral en las universidades de Harvard, Pisa y Universidad Libre de Bruselas.

Desde 2012 ha desempeñado la responsabilidad de ser directora de edición y de formación de la editorial Tirant lo Blanch, donde también ha publicado el libro La diversidad lingüística comunitaria.

Gálvez fue asesora de la Vicepresidencia Primera del Gobierno de 2008 a 2011 y subdirectora del Gabinete del presidente del Congreso de los Diputados de 2004 a 2008; y ha trabajado como asistente en el Parlamento Europeo.

También ha realizado labores docentes como profesora asociada de Derecho Constitucional en la Universidad Carlos III de Madrid y tutora en la UOC y en la UNED. Una andadura académica que comenzó como becaria de investigación (FPU) en el Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia.

Gálvez llega a este cargo después de que quedara vacío tras la renuncia de la poeta y ensayista Olvido García Valdés desde julio de 2018. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Botànic afirma que mientras gobierne no habrá pin parental en la Comunitat Valenciana 
Estas son las empresas españolas más comprometidas con la igualdad de género