X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

directora de edición y formación de Tirant Lo Blanch

María José Gálvez, nueva directora general del Libro y Fomento de la Lectura

21/01/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La directora de edición y formación de la editorial Tirant Lo Blanch, y autora de libros como La diversidad lingüística comunitaria, María José Gálvez Salvador, ha sido nombrada nueva directora general del Libro y Fomento de la Lectura.

Según ha informado este martes el Gobierno en su referencia del Consejo de Ministros, Gálvez Salvador es licenciada y doctora en Derecho por la Universidad de Valencia, con estancias de formación en la Universidad de Padua (Italia) y con estancias de investigación pre-doctoral en las universidades de Harvard, Pisa y Universidad Libre de Bruselas.

Desde 2012 ha desempeñado la responsabilidad de ser directora de edición y de formación de la editorial Tirant lo Blanch, donde también ha publicado el libro La diversidad lingüística comunitaria.

Gálvez fue asesora de la Vicepresidencia Primera del Gobierno de 2008 a 2011 y subdirectora del Gabinete del presidente del Congreso de los Diputados de 2004 a 2008; y ha trabajado como asistente en el Parlamento Europeo.

También ha realizado labores docentes como profesora asociada de Derecho Constitucional en la Universidad Carlos III de Madrid y tutora en la UOC y en la UNED. Una andadura académica que comenzó como becaria de investigación (FPU) en el Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia.

Gálvez llega a este cargo después de que quedara vacío tras la renuncia de la poeta y ensayista Olvido García Valdés desde julio de 2018. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email