X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Maria Josep Picó será la número dos de Més Compromís para el Congreso

7/10/2019 - 

VALÈNCIA. Ya hay independiente en la lista de Més Compromís para el Congreso. Es algo que se tenía claro desde la formación desde que se alcanzara el pacto con la formación madrileña Más Madrid de Iñigo Errejón. Y en el último día de plazo para configurar las listas se resolvió el misterio.  

 Se trata de María Josep Picó. Periodista ambiental, escritora y divulgadora científica. Premio Nacional de Periodismo Ambiental 2005, otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera y doctora en Comunicación por la Universitat de València.

Se especializó en medio ambiente en la redacción de Levante-El Mercantil Valenciano y fue directora de la revista Nat, de divulgación de naturaleza, de la editorial Sàpiens Publicacions de Barcelona. 

Ha escrito diversas obras como El canvi climàtic a casa nostra (Bromera, 2007), coordinado, además, la obra colectiva Veus per l’horta (Universitat de València, 2014) y su publicación más reciente es Periodismo ambiental. De la lucha ecologista al entorno digital (UOC, 2017).

Picó y el Centro Mundial de Alimentación

La periodista fue noticia, y no por su culpa, por el proceso de selección para dirigir el Centro Mundial de Alimentación de València,  Aquello ocurrió en mayo de este año y la elección recayó, finalmente, en Vicente Domingo, a pesar de que según la documentación a la que ha tuvo acceso Valencia Plaza, Picó fue la segunda candidata pero la que obtuvo mayor valoración. En concreto, por méritos Picó logró casi cuatro puntos más que Domingo: 11,23 para ella por 7,36 de él. La diferencia entre ambos se fraguó en la memoria del proyecto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email