GRUPO PLAZA

en la sala off

Marian Villaescusa y Liz Dust vuelven a los escenarios con 'Amarillo 102'

19/04/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Sala Off acoge la presentación de la renovada Amarillo 102 un año después de recibir el premio del público en el festival Cabanyal Íntim, un tiempo que el equipo ha aprovechado para desarrollarse y crecer sin perder la esencia que le valió el galardón.

Marian Villaescusa y Liz Dust suben así de nuevo a las tablas para protagonizar la versión extendida de esta pieza basada en Las criadas de Jean Genet.

Amarillo 102 es el pantone de color de los guantes de fregar que se enfundan las dos criadas protagonistas. Dos hermanas que tendrán que lidiar con situaciones como la imposibilidad de alcanzar sus sueños, la crítica a la fama, el abuso de poder, la venganza y, sobre todo, la envidia.

Con 35 minutos más que la pieza inicial, nueva escenografía, iluminación y espacio sonoro, Marian Villaescusa y Liz Dust presentan una versión 2.0. del clásico, donde el texto de Villaescusa ha contado con la colaboración de Iria Márquez en su dirección.

"Los personajes han crecido mucho y su historia está más desarrollada. El texto de Genet nos sirve de base para crear una pieza cómica con un lenguaje que, si bien recuerda a momentos al estilo culto y recargado del autor francés, es más cotidiano. Nos permitimos cortes y fugas en el estilo y también traspasamos géneros, pues en momentos la obra sí es dramática", expone Villaescusa en un comunicado del espacio teatral.

Amarillo 102 se estrena este sábado 23 en la Sala Off y estará disponible los siguientes fines de semana hasta el 8 de mayo en horario de 20 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme