VALÈNCIA. La petrerense María Teresa Pérez, actual portavoz estatal, ex diputada estatal por Alicante y ex directora general de juventud en el Gobierno de España, se ha alzado finalmente con la victoria en el proceso interno que atravesaba Podem en la Comunitat Valenciana. Junto a 'Parlant Clar, Podem', la candidatura encabezada por la nueva coordinadora, competían otras dos listas, 'Gent de Podem', de la ex concejala Arantxa Torres y Podem Militancia PV, liderada por el también ex concejal Agustín Pérez.
En un vídeo publicado en redes sociales, la nueva coordinadora ha agradecido a las 1.693 personas que han otorgado su confianza al equipo oficialista, pero ha resaltado que agradece también "a los 2.763 inscritos que han participado demostrando una vez más que somos una fuerza política que toma decisiones colectivas y no renuncia a la democracia interna". "Podem hoy sale reforzado gracias a todos y todas las militantes e inscritos que cuidáis esta herramienta política", ha añadido. La candidatura de María Teresa Pérez ha conseguido 1.693 votos, un 61,27%, quedando en segundo lugar Arantxa Torres con 562 votos y finalmente, Agustín Pérez, con 434 votos.
Asimismo, ha asegurado que "junto con todos los consejeros electos, nos ponemos a trabajar para revitalizar un proyecto político necesario para el País Valencià, que se atreve a denunciar la corrupción del PP más zaplanista que ha vuelto a nuestra tierra y que se atreve a poner pie en pared ante el recorte de derechos". Pérez, asimismo, ha insistido en un mensaje político centrado en los derechos feministas, ecologistas y la paz.
"Estamos gobernados por una derecha y ultraderecha que vienen a desmontar todos los avances sociales conseguidos, que plantea abrir una oficina antiaborto en Alicante, que va a llenar los bolsillos de sus amigos de empresas navieras con la ampliación del Puerto de València. El señor Mazón es tan inhumano que va a retirarle la financiación a la UNRWA, la organización de naciones unidas que ayuda a los refugiados palestinos que intentan sobrevivir a un genocidio".
Finalmente, ha anunciado que pronto se convocará el primer Consejo Ciudadano Valenciano, donde han entrado cinco consejeros de las dos listas rivales, y en el que Pérez planteará una hoja de ruta para conseguir su objetivo: "Desalojar a las derechas de la Generalitat y reconstruir una alternativa más valiente, que no se conforme con lo que hay".