VALENCIA. La fabricante de lencería Marie Claire ha adquirido, por un total de 4,2 millones de euros, el inmueble en el que se ubica su factoría de Villafranca del Cid, una cantidad que ha sido financiada para permitirle el pago a plazos. Así consta en las últimas cuentas individuales depositadas por la firma castellonense en el Registro Mercantil, que corresponden al ejercicio comprendido entre marzo de 2015 y marzo de 2016.
A la espera de que la empresa presente sus cuentas consolidadas, el balance individual de Marie Claire SA -que concentra la práctica totalidad de la actividad de la marca- presentaba un ligero descenso en las ventas de un 4,3% hasta los 37,3 millones de euros, un dato que conviene enmarcar en el contexto de feroz competencia por parte del mercado asiático que azota al sector textil. La empresa cerró con un resultado neto positivo, pero su beneficio fue exiguo. Su plantilla media fue de 635 empleados, casi igual que un año atrás.
Al cierre del último ejercicio, las medias representan el 70% del total de la facturación, de modo que la evolución futura empresa "depende en gran medida de la evolución de esta línea de negocio", según reconoce la firma. "En este sentido, la notoriedad de la marca, la gran innovación de producto y la fuerte presencia como fabricante de marcas de distribuidor garantizan la fortaleza de esta linea de producto", asegura la sociedad.