GRUPO PLAZA

tras las noticias sobre una oferta por el 75% de todo el complejo

Marina d'Or aclara que sólo busca inversores para el proyecto Marina d'Or Golf

El importe de la posible oferta, 1.200 millones de euros, sorprende a Marina d'Or: "Por esas cifras no hay ninguna negociación en estos momentos"

1/12/2015 - 

VALENCIA. "Marina d'Or Golf sólo busca inversor para el proyecto Marina d'Or Golf". En estos términos se han pronunciado fuentes del complejo castellonense preguntadas por Valencia Plaza sobre la publicación del Diario del Pueblo chino en la el periódico informa del interés del grupo Wanda por adquirir "el 75% de las acciones del complejo de vacaciones español Marina d'Or".

El rotativo chino cifra la hipotética operación en la friolera de 8.200 millones de yuanes (unos 1.200 millones de euros) una cantidad que, según añaden, ha sorprendido Marina d'Or. "Por esas cifras no hay ninguna negociación en estos momentos", aseguran.

Preguntadas sobre si el gigante Wanda está interesado en invertir sólo en Marina d'Or golf, las mismas fuentes ni confirman ni desmienten que así sea, al tiempo que recuerdan que mantienen contactos con diferentes grupos empresariales para impulsar el mencionado proyecto.

El Diario del Pueblo chino, sin embargo, concreta que el fundador y presidente de Wanda, Wang Jianlin -el hombre más rico de China- ya ha visitado el complejo (que incluye un campo de golf, un parque temático, cinco hoteles y un balneario, entre otras edificaciones) junto a representantes de la compañía.

La eventual oferta por el 75% del negocio -en caso de haberse producido- podría ser iniciativa del propio empresario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email