GRUPO PLAZA

Jesús ger suma cuatro restaurantes a los pies del MIGUELETE

Marina d'Or, la Reina de la Plaza

20/12/2017 - 

VALÈNCIA. Jesús Ger sigue creciendo en el negocio hostelero de València. En su objetivo de comprar restaurantes con un volumen importante de facturación en la ciudad para desestacionalizar sus ingresos -concentrados en verano, durante la temporada alta de Marina d'Or- el impulsor de la ciudad de vacaciones de Oropesa ya ha adquirido cuatro establecimientos en uno de los enclaves más concurridos de la capital del Turia: la Plaza de la Reina.

Según confirman a este diario fuentes de la compañía, el empresario catalán suma los nombres de La Alacena de la Reina y Pico Fino, ubicados en los números 9 y 18 de la plaza, a los de Finnegan's y Mercat de la Reina adquiridos durante los últimos meses, tal y como informó este diario.

La concentración de restaurantes en un mismo punto permitirá al empresario disfrutar de importantes sinergias en la gestión y el abastecimiento, para el que ya recurre a la estructura que sirve a la red de la propia Marina d'Or. Este martes, sin ir más lejos, un mismo servicio de reparto proveía de bebida a varios de sus enclaves en la céntrica plaza valenciana.

Más allá de la plaza, el empresario cuenta sus adquisiciones por decenas en la ciudad. Adquirió la arrocería La Valenciana, ubicada en el número 12 de la calle Juristas; y el restaurante Gula, radicado en el 27 de la Avenida Blasco Ibáñez. Además, fuentes del sector inmobiliario también atribuyen la compra de los restaurantes La Rosa Negra, en la plaza de Honduras; Taco Chef, en Benimaclet; y el céntrico Sushi Point, en Pascual y Genís.

Por lo que respecta a los bares de copas, Ger se ha hecho con negocios como Doce Gin Club, Bar Code o Bagoas -los tres ubicados en el cruce de las calles Almirante Cadarso y Conde Altea del barrio del Eixample, donde tan solo Pub Café Balli habría dicho 'no' a la oferta masiva del empresario a los establecimientos más concurridos del lugar-.

"La idea es gestionar unos 30 locales -aunque no nos ponemos límites- con el objetivo de que nos ayuden a desestacionalizar el negocio turístico y, por tanto, los ingresos, a fin de acometer mejor los gastos que, inevitablemente se suceden a lo largo del año", indicó sobre su estrategia en València el propio Ger preguntado en octubre por este diario. Y en efecto, los límites que no se puso el empresario están siendo rebasados, hasta el punto que las adquisiciones podrían superar los 50 establecimientos.

Pese a que Ger se ha decantado finalmente por la adquisición de negocios en activo, el empresario llevaba tiempo sondeando el mercado inmobiliario de la ciudad con el objetivo de montar desde cero sus propios establecimientos. Incluso tenía la intención de replicar en el centro de València los restaurantes que mejor funcionan en Marina d'Or.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas