Las piezas que se exhiben muestran a seres mitológicos, miniaturas medievales o códices botánicos
VALÈNCIA. La artista Marina Iglesias inaugura su primera muestra individual en la Galería Tuesday to Friday. Se trata de Nocturna, Demonio o Flor y, según comunicado, está compuesta por una serie de obras que "proponen un recorrido no lineal ni cronológico a través de la expectativa y la experiencia, es decir, de lo real y lo no real". Se podrá ver desde este viernes hasta el día 23 de abril.
Las piezas que se exhiben muestran a seres mitológicos, miniaturas medievales o códices botánicos. Según indica la galería, Iglesias se ha dedicado a "indagar y seleccionar cada una de estas referencias históricas en las que demuestra la pervivencia de formas, contenidos y emociones del ayer a través de las imágenes". Los horarios de visita de la exposición son de martes a viernes de 17 a 20 horas.
A través de sus obras, el universo pictórico que la artista presenta "adquiere un tono ilusorio y mágico que resulta, sin embargo, extremadamente real", concluye el comunicado. Iglesias, con esta selección de obras ha buscado "recordar cómo esos episodios oscuros y desconocidos de la historia que creemos olvidados, siempre acaban volviendo. Esta vez lo hacen "a través de la pintura".