GRUPO PLAZA

este jueves

Marina Puyuelo, Ca Climent o Colla Paper protagonizan el nuevo PechaKucha en Las Naves

18/04/2023 - 

VALÈNCIA. La edición número 38 de PechaKucha Night València se celebrará en la sala Polivalent de Las Naves, centro de Innovación del Ayuntamiento de València - con acceso libre y gratuito hasta completar aforo- el próximo jueves 20 de abril desde las 19 horas.

Este evento, nacido en Tokio en 2003 (la palabra PechaKucha significa “charla” en japonés”) se celebra actualmente en más de 1.000 ciudades del mundo y se presenta en un formato de presentación de 20 diapositivas explicadas durante 20 segundos cada una.

En València, PechaKucha Night está promovido por la revista digital DissenyCV, a través del diseñador Tomás Gorria y el periodista Paco Ballester. PechaKucha Night cuenta con la colaboración de Las Naves, que en su línea de trabajo incluye el apoyo al diseño innovador que impacte de forma positiva en la vida de las personas.

Marina Puyuelo, conferenciante invitada

La nueva edición de PechaKucha Night València aglutinará ocho proyectos creativos en los que el diseño confluye con la innovación social. La charla previa correrá a cargo de Marina Puyuelo, Profesora de la Universitat Politècnica de València en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, donde es directora de la Cátedra Stadler desde 2016.

Puyuelo ha dirigido distintos proyectos de diseño inclusivo, accesibilidad y cooperación al desarrollo, comisariado exposiciones como “Retos del Diseño” 2010, “Visiones del Green Design” 2014, o Diseño Inclusivo y Social (2022) y es autora de numerosas publicaciones internacionales en abierto, sobre estos temas. 

Posteriormente será el turno de los diez participantes seleccionados para esta ocasión: Litera Libros, Actiu Second Act, estudi Democràcia, proyecto Paellis, Makea tu Vida, Colla Paper, Upcyclick y Ca Climent. El PechaKucha Night València 38 contará también con la colaboración de Álex Serrano y Justin Rivera (Chromatic DJ’s) en la ambientación musical del acto.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme