GRUPO PLAZA

el jefe del consell dijo que funcionaban como "paraísos fiscales"

Marina Salud responde a Puig que es una de las sociedades "más fiscalizadas" de la Comunitat

15/04/2016 - 

VALENCIA. Marina Salud, la sociedad que gestiona el departamento de salud de La Marina-Denia, ha asegurado este viernes que es "una de las sociedades y empresas más supervisada y fiscalizada" de toda la Comunitat Valenciana, "tanto por medios públicos como privados" y ha destacado que en el contrato por el cual obtuvo la concesión para la gestión del Departamento de Salud de Dénia se regulan los mecanismos de control sobre ella como concesionaria.

Tras el debate este jueves en las Corts en relación al control realizado por la Generalitat sobre las concesiones sanitarias, Marina Salud ha aseverando que "la Administración tiene un control permanente" sobre ella a través de la figura del Comisionado, la institución sobre la que delega la Conselleria de Sanidad para velar y supervisar el correcto funcionamiento del servicio público de gestión privada, con capacidad de control, inspección y facultad sancionadora.

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, respondió este jueves en Les Corts a preguntas relacionadas con la intención manifestada por el presidente de la Generalitat de revertir al sistema público la gestión del Hospital de Denia. En el mismo debate, Ximo Puig aseguró que hasta ahora las concesionarias funcionaban "como si fueran paraísos fiscales".

No obstante, como publicó Valencia Plaza, el consejero delegado de la aseguradora alemana DKV, Josep Santacreu, ya ha comunicado a la Generalitat Valenciana que tiene pactada la venta de su participación del 65% en Marina Salud a su socio en esta empresa, Ribera Salud. 

En un comunicado, Marina Salud manifestó que el pliego de condiciones de la concesión establece la creación de la Comisión Mixta de Conselleria, formada por representantes de Marina Salud y de la Administración, que se reúnen con una periodicidad trimestral para analizar tanto los datos asistenciales como económicos de la concesión.

Desde Marina Salud han recalcado que la Generalitat le exige "una remisión y evaluación continua de la actividad sanitaria del Departamento de Salud de Dénia, que, por cierto, siempre recibe calificaciones buenas por parte de la Conselleria".

Asimismo, con carácter mensual "se remite la información asistencial establecida, como por ejemplo el resumen de hospitalización y cirugía sin ingreso, información de demoras, actividad quirúrgica, actividad y tiempos de atención en el servicio de urgencias o registros de vigilancia epidemiológica, del mismo modo  que se envía con esta misma periodicidad información de carácter económico y de gestión de la calidad".

Las mismas fuentes recuerdan que el Hospital Marina Salud de Dénia desde su apertura en 2009 ha sido sometido "a continuas auditorías  por un grupo de expertos procedentes de los servicios centrales sanitarios" y también por empresas privadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme