GRUPO PLAZA

una novela ambientada en japón

Marina Sanmartín publica su nuevo thriller, 'Las manos tan pequeñas'

18/03/2022 - 

VALÈNCIA. La autora valenciana Marina Sanmartín publica su nueva novela, Las manos tan pequeñas (HarperCollins Noir), una historia "sobre la capacidad ilimitada del deseo, que muchas veces callamos por vergüenza y aquí se muestra sin ningún filtro, a través de un thriller elegante, que juega magistralmente con los elementos del género y en el que nada es lo que parece", describe la editorial en una nota remitida.

Tokio, otoño, segunda década del siglo XXI. Las manos de la joven y famosísima bailarina Noriko Aya aparecen en el pequeño espacio antisísmico entre dos edificios cercanos a los jardines del Palacio Imperial y al hotel donde se acaba de instalar el matrimonio formado por la autora de novela negra Olivia Galván y el catedrático de Literatura Comparada César Andrade, invitado por la universidad a participar en un curso de posgrado. Con ellas, una misteriosa pista: un anillo de diamantes y rubíes, que muy pronto señalará a César como principal sospechoso del crimen.

Contada en primera persona por Olivia Galván, que se refugiará en su amistad incipiente con el diplomático Gonzalo Marcos, consejero de la Embajada española en Japón, la acción de la novela relata el transcurso de la investigación del asesinato de Noriko y se centra en demostrar que, a menudo, nada es lo que parece.

Esta es la sinopsis de la novela con la que Marina Sanmartín vuelve a las librerías, el próximo 23 de marzo.

Marina Sanmartín

Nace en València, en 1977. Licenciada en periodismo, actualmente, después de más de siete años desempeñando puestos de responsabilidad en distintas librerías y cinco como miembro del equipo de comunicación de Fnac Madrid, avanza en su carrera como novelista y lo compagina con la gestión de la librería Cervantes y Compañía, tras coordinar durante tres años el departamento de prensa del Grupo Sílex Ediciones.

Las manos tan pequeñas es su última novela. Sus títulos anteriores son El jardín de los sospechosos (2018); Informe sobre la víctima (2016) y El amor que nos vuelve malvados (2014).

Sanmartín lleva cinco años impartiendo el módulo de comunicación del máster de Taller de Libros y otros cursos especializados en creación literaria y comunicación editorial. Además, desde 2017, cuenta con sección propia sobre novela negra en ABC Cultural, Tinta Roja.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme