GRUPO PLAZA

Francisco Pérez deja el cargo 

Marina d'Or busca nuevo director general para "incorporación inmediata" 

29/09/2021 - 

CASTELLÓ. Marina d'Or busca nuevo director general que se encargue de su gestión. Y necesita "que el candidato se incorpore de forma inmediata", tal y como recoge el anuncio para la búsqueda del perfil profesional que en la tarde de este mismo martes ha colgado en su perfil de Linkedin. 

La búsqueda del segundo responsable del resort turístico castellonense, solo por debajo del director de operaciones de servicios centrales, se produce después de que Francisco Pérez haya renunciado al cargo por motivos personales, según han trasladado a este diario fuentes conocedoras. Y lo ha hecho, cuando todavía colea la campaña de la reapertura tras la pandemia, diez meses después de asumir el cargo, el pasado 1 de diciembre. Hace solo unos días, el todavía CEO de la firma dio una charla a profesores y estudiantes de Turismo en el mismo resort.

Gestión de cinco hoteles y 300 apartamentos

Pérez, que acumula una trayectoria en el sector de casi 30 años, en la cual ha sido, por ejemplo, director de Operaciones de los hoteles de Port Aventura World, deja una vacante de gran peso para la compañía castellonense, pero también muy apetitosa para los aspirantes. No en vano, del director general de Marina d'Or depende la gestión de cinco hoteles con más de mil habitaciones, más de 300 apartamentos turísticos, cuatro parques temáticos y más de 40 puntos de venta en restauración y retail, la mayor parte ubicados en el litoral de Oropesa del Mar.

Con su experiencia, Pérez ha contribuido al relanzamiento del resort castellonense tras la entrada del nuevo grupo Gestión de Activos Turísticos por encargo del fondo Farallon. Su llegada también ha ido acompañada de otras incorporaciones, como la del director comercial y de marketing, Miguel Mateos, que se integró ya con el verano en marcha para sumar cara a la captación de nuevos mercados a futuro

Entre los requisitos que desde Marina d'Or solicitan a los aspirantes a dirigir una plantilla que en los meses de temporada alta alcanza las 1.300 personas, además del grado en Turismo y/o Administración de Empresas con postgrado de especialización en Gestión hotelera, desde la compañía exigen una experiencia de "al menos 5 años en  la dirección de complejos turísticos y de ocio con parques temáticos y atracciones, habiendo desarrollado su carrera en una cadena hotelera con grandes resorts nacional o internacional".

Lograr la rentabilidad del complejo, el reto

En cuanto a los retos del futuro CEO de la firma turística castellonense -que  sufrió en sus carnes como pocas el impacto del coronavirus, como recientemente informó Castellón Plaza-, se encuentra la obligación de "mejorar los resultados de explotación y el reposicionamiento del complejo", una tarea que Pérez ha iniciado. Así, el responsable escogido deberá "potenciar y desarrollar de manera urgente medidas encaminadas a mejorar la rentabilidad, la calidad del servicio, la experiencia del cliente y la calidad de las instalaciones" de Marina d'Or, destaca la compañía. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email