X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de REALITY SHOW PREMIOS GOYA MINISO retail policía local
GRUPO PLAZA

entre el 23 y el 25 de febrero

Mariscal ‘tunea’ a Pumby para el cartel de la Heroes Comic Con València

26/01/2018 - 

VALÈNCIA. La primera edición de la Heroes Comic Con de València ya tiene cartel. Ha sido el dibujante y diseñador valenciano Javier Mariscal el encargado de poner imagen a la feria del cómic valenciana, un proyecto con el que ha adaptado a su estilo al famoso gato creado por José Sanchis. “Empecé aprendiendo a leer conociendo el fascinante mundo de los cómics con Pumby. Era de Valencia y sus colores y aventuras me fascinaron desde muy pequeño. El Pumby que presento en el cartel es una versión hecha con la memoria, en eso se nota que mi memoria es muy mala y por eso es un Pumby muy héroe, muy hecho a mi manera”, explica el artista, quien fuera el encargado ahora hace 25 años de crear la mítica mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Cobi.

“Los colores intentan también recordar aquellas impresiones de aquellos papeles amarillentos, el olor a al imprenta, la emoción de ir al kiosko y poder compartir con mis hermanos el TBO, Jaimito, Roberto Alcázar y Pedrín, el Hombre Enmascarado y más tarde Hazañas Bélicas, el Jabato, El capitán trueno… Pumby sigue funcionando como un héroe muy casero, muy tierno, muy auténtico. Pumby y su mundo es como las Fallas, muy cercano, y que se paseaba por las calles de Valencia”, recalca el autor de la imagen. Además, como homenaje al autor de Pumby, la feria acogerá el sábado 24 de febrero la entrega de los I Premios José Sanchis Grau dirigidos a los profesionales del sector del cómic.

Heroes Comic Con València 2018 tendrá lugar entre el 23 y 25 de febrero, una primera edición que cuenta con más de 30 invitados, entre los que destaca el actor Gaten Matarazzo, conocido por su papel de Dustin Henderson en la serie Stranger Things. Junto al actor internacional estarán en el salón más de una treintena de autores de la talla de Howard Chaykin, Paco Roca, Aimée de Jongh, Natacha Bustos, Jaime Martín, Reinhard Kleist, Carmen Carnero, Emile Bravo, Gail Simone, Yanick Paquette, Chris Sprouse, Rubén Pellejero, Thierry Smolderen, David B., Ana Oncina, Hermann, Brian Stelfreeze, Manel Gimeno, Carlos Maiques, Gerard Miquel o Bartolomé Seguí.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email