Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

sobre la libertad creativa cultural

Mariví Ibarrola, la fotógrafa que retrató la Movida, cierra 'Emergents al Palau'

Tendrá lugar este jueves a las 19 horas en la Sala Lucrecia Bori del Palau de la Música, mediante la página de Facebook del auditorio

9/12/2020 - 

VALÈNCIA. La fotógrafa y periodista que retrató e inmortalizó momentos imprescindibles de la Nueva Ola y la Movida en la década de los 80, Mariví Ibarrola, cerrará este jueves a las 19 horas la serie de charlas del ciclo Emergents al Palau, que este año se retransmite en streaming desde la Sala Lucrecia Bori del Palau de la Música, mediante la página Facebook del auditorio valenciano.

“Derechos y libertades a través de la música” es el título de esta última charla de la presente edición, que será moderada por el colaborador del ciclo, Amadeu Sanchis, y que contará con la presencia del periodista y escritor Rafa Cervera, quien dialogará con Ibarrola sobre la libertad creativa cultural durante estos años de democracia, y las amenazas de los nuevos tiempos.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, ha valorado muy positivamente “el desarrollo y el seguimiento por parte del público de esta experiencia online, que nos anima a repetir en ediciones posteriores, dando la posibilidad de disfrutar a la ciudadanía de las charlas tanto en streaming como de manera presencial”. Además, ha añadido Tello, el hecho de que participe Rafa Cervera, coordinador de otro ciclo del auditorio como es Literatura i Música pop..., al Palau, supone “establecer sinergias muy provechosas entre dos de nuestros ciclos más jóvenes y representativos, que cuentan con protagonistas y temáticas muy interesantes para el público y para el sector musical”.

Marivi Ibarrola, además, desarrolla proyectos de prensa, fotografía, documentación y comunicación, que contabiliza como profesora asociada en la Universidad Carlos III de Madrid. Por su parte Rafa Cervera es autor de libros sobre música como Alaska y otras historias de la movida. Debutó en la ficción con Lejos de todo, ganadora del Premio de la Crítica Literaria Valenciana de 2018. Recientemente acaba de publicar su última novela Porque ya no queda tiempo.

Para el director del Palau, Vicent Ros, con esta nueva cita “cerramos con éxito la primera parte del ciclo, con unas charlas impartidas por grandes profesionales del sector y que, por su relevancia, animo a seguir o volver a ver en nuestra página de Facebook”.

La serie de charlas del ciclo Emergents al Palau, coordinada por el músico Manolo Tarancón, empezó el 12 de noviembre con el promotor Sergi Almiñana abordando Música en directo en tiempo de pandemia, y continuó con Músicos y productores, con una entrevista con el músico y productor musical Paco Loco.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email