Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Markus Noder, Socio Director de Serviceplan Group y Serviceplan International

"En poco tiempo hemos convertido Serviceplan España en una agencia nacional e internacional"

30/12/2019 - 

VALÈNCIA. Markus Noder es socio director de Serviceplan Group y Serviceplan International y está al frente de la estrategia de internacionalización del Grupo Serviceplan desde 2011. Bajo su liderazgo, Serviceplan Group ha establecido su modelo de integración de servicios de comunicación conocido como “Casa de la Comunicación” en Europa, Asia y los Estados Unidos.

Además de sus oficinas alemanas en Munich, Hamburgo, Bremen, Berlín y Colonia, el Grupo opera en Viena, Zurich, París, Milán, Bruselas, Madrid, Moscú, Varsovia, Kiev, Dubai, Seúl y la ciudad de Nueva York bajo este concepto. Además, cuenta con alianzas estratégicas en mercados como Reino Unido, Japón o Latinoamérica. En España está presente desde 2016 gracias a su acuerdo con la agencia creativa valenciana Publips y desde septiembre cuenta con el 51% de sus acciones.

–Serviceplan es uno de los mayores grupos de agencias de publicidad en Europa de origen alemán. ¿Cómo considera la situación del mercado en este momento? ¿Anticipa desde su posición una desaceleración económica? 

–En general, se está volviendo más desafiante a medida que los entornos de mercado están cambiando. Pero nos sentimos seguros de tener una oferta interesante para nuestros clientes en estos tiempos difíciles. Debido a la enorme complejidad en la comunicación, es clave tener un enfoque de marketing centrado en el cliente y altamente integrado. Nuestras Casas de la Comunicación, que ofrecen la suma de creatividad, medios y tecnología, pueden reducir la complejidad e incertidumbre.


–¿Puede explicarnos mejor qué es Serviceplan Group y su importancia a la hora de ofrecer servicios de comunicación global? ¿Qué desafíos tendrán que superar? 

–Serviceplan Group celebra el próximo año su 50 aniversario. Desde el comienzo, Independencia, Emprendimiento e Integración ha sido el ADN y la fuerza impulsora de la empresa y aún lo es. Somos la alternativa a las redes de agencias globales, ya que somos un grupo de agencias global e independiente con 24 ubicaciones en todo el mundo. El mayor desafío para las grandes redes de agencias globales es construir una oferta más integrada. Como Serviceplan se creó bajo la premisa de la integración, ahora podemos aprovechar todo nuestro potencial en estos tiempos difíciles.


–¿La tecnología cambiará aún más la forma de comunicarse? ¿Cómo enfrenta el grupo esta transformación? 

–Fundamos nuestra empresa digital y tech, Plan.Net en 1997 justo al comienzo de la era de la digitalización. Por lo tanto, lo digital y tecnológico es una parte integrada de nuestro negocio diario. No tememos a la tecnología. Lo vemos como un facilitador para una comunicación más impactante.


–Hace cuatro años, comenzó su andadura en España. ¿Cómo se ha adaptado la agencia, Publips ahora Serviceplan España, desde entonces? 

–Publips es un caso de éxito para nosotros. Desde el primer día, compartimos el mismo espíritu emprendedor y el entusiasmo desenfrenado por construir la Casa de la Comunicación en España. Una oferta que no existía hace cuatro años. Carmen y Luis Piquer, (CFO y CEO, respectivamente) son geniales, y estamos felices de tenerlos como nuestros socios. Desde el principio la tarea principal era fortalecer aún más nuestra oficina en Madrid, que está estrechamente vinculada a la oficina en Valencia. De hecho, hemos conseguido transformar y renovar ambas agencias para estar preparadas para el futuro. Estamos muy impresionados por la forma en que Carmen y Luis han transformado Publips en Serviceplan España. En poco tiempo han logrado que una agencia local con décadas en el mercado consolide su presencia en el resto España, actualmente está situada entre las principales quince españolas más importantes según la publicación sectorial El Publicista, y se convierta en uno de nuestros pilares internacionales dentro del Grupo Serviceplan.


–Después de tres años de participación minoritaria, ¿por qué la adquisición del 51% de Publips ahora?

–Eso es fácil, porque creemos en nuestros socios y en la solidez de nuestro desembarco en España. Especialmente por el hecho de disponer de una oficina en la innovadora ciudad de Valencia que nos está agregando mucho valor. Valencia como ciudad y toda su área es una gran fuente de talento increíble.


–¿Cuáles son los desafíos y oportunidades que encuentra en España?

–España es uno de los mercados más desafiantes de Europa. España todavía sufre los síntomas de una crisis económica extrema. Pero vemos y sentimos que los españoles están trabajando mucho para cambiar las cosas, lo que abre grandes oportunidades para el futuro. Queremos ser parte de esto. Un ejemplo claro de ello son Valencia y sus grandes empresas y marcas. Es nuestro mayor interés promover y dar una gran visibilidad a la región y a sus empresas y marcas en todo el mundo. Todos nuestros colegas del Grupo que han visitado nuestra oficina en la ciudad ya son grandes embajadores de Valencia, enamorados de Valencia desde el primer segundo.

–¿Quiénes son los principales competidores de agencias de publicidad como Serviceplan? ¿Cómo se preparan para enfrentarse a la competencia?

–Hay muchos competidores, pero las empresas de consultoría y tecnología son las más obvias. Están entrando al mercado desde un ángulo diferente: tecnología / digital. Estaría nervioso si no tuviéramos competencias en esta área. Pero este no es el caso. La Casa de la Comunicación se basa en tres pilares: Creativo / Contenido (Serviceplan), Datos / Medios (Mediaplus) y Digital / Tecnología (Plan.Net). Dentro de la Casa de la Comunicación, estos expertos trabajan juntos altamente integrados para crear lo mejor para nuestros clientes. Llamamos a esta forma de trabajar "Ubercreativity". 

–¿Qué significa la innovación para su grupo? ¿Cómo afrontas la digitalización?

Junto a independencia, integración e internacionalización, la innovación es uno de nuestros diferenciadores clave. Creemos en el triángulo mágico de la tecnología creativa de medios como base para crear soluciones de comunicación altamente innovadoras. Una de nuestras innovaciones más avanzadas es el proyecto .dot para personas con discapacidad visual.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email