Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

destitución

Marlaska fulmina al jefe de la Guardia Civil en Madrid, Pérez de los Cobos

25/05/2020 - 

MADRID (EFE / F.V.). El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destituido al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos, por "pérdida de confianza". Así lo han manifestado a Efe fuentes del Ministerio, que no han desvelado los motivos por los que este departamento ha perdido la confianza en el coronel.

No obstante, fuentes de El País relacionan la destitución con el envío de un informe de la Benemérita al Juzgado de Instrucción 51 de Madrid que investiga por prevaricación al delegado del Gobierno en Madrid por autorizar las manifestaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El informe, añaden, no fue comunicado al Ministerio y en él se recogen "graves acusaciones contra el director del Centro de Coordinación de Alertas, Fernando Simón, al que atribuyen la comisión de delitos", según cita el El País.

El nombro de Pérez de los Cobos, nacido en 1964 en Yecla, adquirió relevancia por su papel de coordinador del dispositivo policial puesto en marcha para frenar el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña, ya que en ese momento era el director del Gabinete de Coordinación y Estudios dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email