GRUPO PLAZA

Marlaska asegura que será la justicia la que dirá si hay responsabilidades por el incidente del tren en Bejís

29/09/2022 - 

CASTELLÓ. (EFE). El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha manifestado que la investigación sobre el tren que se aproximó este verano a un incendio forestal en Bejís y tuvo que dar marcha atrás está bajo investigación judicial y será la autoridad judicial la que determine cuál es su resultado y las responsabilidades, en su caso, que pueda haber.

El ministro ha pedido dejar a la autoridad judicial que desarrolle como corresponde el trabajo que lleva a cabo para que pueda obtener resultados y determinar consecuencias y responsabilidades, en el caso de que las haya, antes de participar en el Foro Nacional Ciudades Seguras, que se celebra durante dos días en València.

La investigación se abrió después de que un tren que circulaba junto a la zona donde se encontraba activo el incendio forestal -que arrasó cerca de 20.000 hectáreas el pasado mes de agosto- diera marcha atrás al constatar la proximidad del fuego, por si se hubiera producido un fallo de coordinación.

Al parar el tren, un grupo de personas abandonó los vagones y más de una decena resultaron heridas, algunas con quemaduras graves.

...

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme