GRUPO PLAZA

Maroto confía en que en octubre se puedan reanudar los viajes del Imserso

Foto: Europa Press
22/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, afirma que su departamento ya trabaja para acelerar la reactivación de la movilidad de los más mayores y confía en que en octubre se pueda reanudar el programa de viajes del Imserso.

Maroto, que ha inaugurado el Foro de Turismo de Europa Press, patrocinado por Grupo Hotusa, Renfe y PortAventura, asegura que el calendario previsto es que estos viajes se empiecen a comercializar en septiembre para que en octubre los mayores comiencen a viajar.

"La población mayor no solo ha sido la población de más riesgo sino que en estos momentos es la que necesita quizá más cariño y más estímulo a la hora de poder viajar. Son los primeros que se están vacunando y por lo tanto se dan las condiciones de seguridad para que nuestros mayores empiecen a viajar", explicó la ministra.

Desde el Gobierno se trabaja con ese calendario de fechas aunque se tiene que volver a convocar el contrato puesto que tuvo que ser rescindido como consecuencia de la pandemia. "Estamos trabajando ya en los pliegos incorporando algunas de las reclamaciones que el sector turístico ha hecho llegar durante estos meses de trabajo y esperamos llegar a tiempo", indicó.

La ministra explicó durante el Foro de Turismo de Europa Press que este momento será un "nuevo hito" no solo porque reactiva el turismo, y "esto es muy importante para toda la cadena de valor", sino por lo que supone para los mayores de recuperación de una "cierta normalidad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email