GRUPO PLAZA

Maroto: "Cuanto más dure el ataque a Ucrania mayor impacto habrá para las empresas españolas"

4/03/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este viernes que el impacto económico final que cause en España la invasión de Rusia a Ucrania dependerá del tiempo que dure este ataque.

En un entrevista en TVE recogida por EFE, Maroto ha explicado que una mayor duración de la guerra conllevará un mayor impacto en las exportaciones e importaciones de las empresas españolas.

Por ello, ha defendido parar ya esta guerra, de la que ha dicho que está afectando a España en lo relativo a compras de maíz y arcillas cerámicas provenientes de Ucrania.

También ha destacado que el sector textil está siendo uno de los más afectados debido a que tiene plantas de producción en Rusia.

Por ello, ha indicado, hoy se ha convocado una reunión de trabajo y un gabinete para tutelar la información que les transmiten las empresas españolas y para intentar dar desde el Gobierno una respuesta.

En este sentido, la ministra ha agradecido el apoyo del sector empresarial con la respuesta "contundente y única" de la Unión Europea y el Gobierno español.

Maroto ha recordado que el Ejecutivo español, dentro de sus competencias está tomando medidas, al tiempo que está reclamando a la Unión Europea otras, que son "más necesarias que nunca", en referencia a que se desarrolle una respuesta al incremento de precios que se están registrando en el mercado energético.

Por otra parte, ha descartado que en el Consejo de Ministros que se celebra esta mañana vaya a haber tensión, debido a que algunos ministros de la coalición con Podemos no apoyan el envío de armas a Ucrania.

El presidente Pedro Sánchez es el que está dando instrucciones a todos los ministros para detener la guerra, porque el "no hacer nada" tendría "consecuencias peores" para el pueblo ucraniano, que es la "gran víctima", ha precisado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme