X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Maroto y Puig acuerdan reforzar la colaboración en turismo, comercio e industria

5/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, han acordado reforzar la colaboración institucional y desarrollar proyectos conjuntos que contribuyan a generar riqueza, empleo y mayor bienestar en el conjunto de la Comunitat.

En un encuentro en el Palau de la Generalitat, han coincidido en destacar la fortaleza del sector turístico valenciano, que en 2019 registró un nuevo récord de llegadas de turistas internacionales con más de 9,5 millones de visitantes. Unas cifras que marcan la hoja de ruta común hacia la desestacionalización y el incremento de la rentabilidad en el sector.

Las dos administraciones pretenden colaborar en el desarrollo de la inteligencia turística y la promoción del producto turístico de la Comunitat, con especial énfasis en los destinos lejanos, a través de la coordinación entre Turespaña y Turisme CV, detallan Ministerio y Consell en un comunicado conjunto.

En comercio, Maroto y Puig han fijado como objetivo aumentar la colaboración para incrementar el apoyo a la internacionalización de las empresas valencianas, especialmente las pymes. La ministra ha destacado el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones a la feria internacional de cerámica Cevisama que se celebra en Feria Valencia, a través de una misión que ha llevado a más de un centenar de arquitectos y periodistas de 27 países.

Las dos partes apuestan así por la colaboración entre el ICEX y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para progresar en la internacionalización efectiva de sectores claves para la economía valenciana: cerámica, agroalimentario, textil y confección, calzado, automoción, mueble, juguete o biotecnología.

Paralelamente, Maroto y Puig han situado la política industrial como prioridad de legislatura, definiendo una hoja de ruta para garantizar la competitividad del tejido industrial, que en la Comunitat aporta el 19,4% del PIB regional.

La Secretaría General de Industria y el Ivace abordarán, de forma coordinada, actuaciones en ámbitos como la industria 4.0, la modernización de infraestructuras y servicios en polígonos industriales, áreas empresariales y enclaves tecnológicos y parques científicos o industrias de automoción y electrointensiva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email