VALÈNCIA (EP). El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha confiado en que "antes de Navidad" se restablezca el servicio del tramo Paterna-Llíria de la Línea 2 de Metrovalencia, interrumpido en estos momentos a causa de las obras que se realizan en el nuevo apeadero de Font del Barranc, situado en el polígono industrial Fuente del Jarro.
De este modo lo ha manifestado este lunes en declaraciones a los medios en Albal (Valencia), donde ha presentado las líneas del nuevo mapa de transportes en el marco del plan 'Recuperem València'. El responsable autonómico ha subrayado que el "siguiente hito" en la recuperación de las infraestructuras tras la dana es el tramo Paterna-Llíria de la red de metro.
"Me comprometí en recuperarlo antes de Navidad, es el --tramo-- que nos quedaba de esa línea, que tiene también un número importante de usuarios", ha remarcado Martínez Mus, que ha confiado en que "antes de Navidad, que es el día 25, podamos tener esa operativa en funcionamiento".
Paralelamente, ha indicado, se continúa "trabajando intensamente en la recuperación de todas las vías, catenarias y estaciones" de la zona afectada por la dana del 29 de octubre para poder recuperar completamente el servicio de Metrovalencia, "con todos y cada uno de los contratos necesarios" que "ya están suscritos y en ejecución".
Sobre el restablecimiento de la zona sur de la red, desde la estación de València Sud hasta Castelló, ha reiterado que el "plazo máximo" en el que trabaja su departamento es de seis meses. "El trabajo es intenso, son 53 millones y pico de obras que ya están ejecutándose y que esperamos que avancen a buen ritmo", ha señalado.