Hoy es 22 de abril y se habla de Playas columbus venture spb PPCV Isabel Bonig MUJERES EMPRESAS
GRUPO PLAZA

actividades familiares

Mary Poppins llega al MuVIM

1/04/2021 - 

VALÈNCIA. El MuVIM propone para estos días una agenda repleta de actividades para disfrutar en familia. Talleres infantiles, espectáculos familiares o visitas guiadas son algunas de las propuestas que el museo nos sugiere cada fin de semana de abril y mayo. Un retorno a las actividades presenciales que se había visto interrumpido por las restricciones de aforos asociadas a la evolución de la pandemia y que ahora vuelve con un completo programa. Todo esto sin olvidar el formato online que ha permitido acercar la cultura a todos los hogares en estos meses atrás, apostando por una difusión de la cultura segura, accesible y de carácter universal.

El domingo 4 de abril (11.30h) tendrá lugar el espectáculo ‘Mary Poppins’, una adaptación a cuentacuentos del popular clásico de Pamela Lyndon Travers con el que disfrutar en familia de una obra inolvidable con marionetas, canciones originales y danza en directo que hará las delicias de grandes y pequeños.

Esta actividad es gratuita, como todas las restantes, aunque debido a las limitaciones de aforo existentes, será necesario recoger una entrada en el propio museo a partir de las 10h. y hasta agotar las plazas.

Visitas guiadas y talleres

Como complemento a las exposiciones del museo se realizan visitas guiadas a la exposición ‘¡Viva Berlanga!’, así como talleres didácticos en los que el cine será el auténtico protagonista. Crear un guión o diseñar el cartel serán sólo algunas de las propuestas que podrán encontrarse y que se completan con el taller ‘Mirad: esto es el cambio climático’.

Además, desde el MuVIM se invita a sobrevolar València con la maqueta realizada a partir del plano del padre Tosca. Diferentes visitas temáticas permitirán conocer cómo ha cambiado la ciudad a partir de esta maqueta que preside el vestíbulo del museo y con las cuales recorrer una València no siempre reconocible.

Los cuentacuentos ‘La historia interminable’ y ‘El Principito’ completan esta intensa agenda prevista por el MuVIM con la que disfrutar de actividades para toda la familia cada sábado y domingo.

“Una destacada iniciativa con la que acercar la cultura a todos los públicos, también a los más jóvenes y a los niños y niñas, a quienes tenemos muchas cosas que contar desde los museos”, destaca Glòria Tello, diputada del MuVIM. Y es que, “en un museo de las ideas como es el MuVIM, las actividades didácticas complementan la actividad expositiva”, afirma Amparo Sampedro, responsable de didáctica y relaciones externas del centro, para quien “los más pequeños aprenden a ser ‘usuarios’ del museo, aprenden a visitarlo de manera habitual y a usar las herramientas didácticas que les ofrecemos para adentrarse en las exposiciones”.

Estas actividades cuentan con un aforo limitado y reducido para cumplir con las medidas de prevención y seguridad decretadas por las autoridades sanitarias a causa de la COVID-19 por lo que, como indican desde el centro, es necesario reservar plaza previamente llamando a los teléfonos 96 388 37 30 ó 96 388 37 42.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email