X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marzà asegura que en 2019 ya no habrá colegios 100% con barracones en la Comunitat 

7/09/2017 - 

VALÈNCIA (EP). El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha asegurado que cumplirán su compromiso de que antes del final de legislatura no haya ningún colegio íntegramente en barracones y que para esa fecha la treintena de centros en estas condiciones estarán acabados o en construcción.

Marzà se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre el retraso del Plan de Infraestructuras escolares, tras presentar los datos del inicio del curso 2017-18, y ha detallado que hay 16 centros acabados, 18 en construcción y decenas en proceso de adjudicación y otros tantos en proceso de revisión del proyecto.

"Es lo que dijimos y lo vamos a cumplir: que todos los centros estén íntegramente en barracones, una treintena, estarían construidos o en construcción antes de acabar la legislatura", ha afirmado.


El conseller ha asegurado que quieren mejorar los procesos administrativos "que llevan a que todo vaya en un tiempo que nos gusta" y que les permite ser "más ágiles" y ha defendido además los trabajos de mejora de los centros que se llevan a cabo desde las dirección territoriales.

"Las actuaciones desde las direcciones territoriales no las contabilizamos diciendo que son centros nuevos como hacía el PP, que ponía una ventana y decía que había hecho un centro nuevo", ha concluido. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email