VALENCIA (EP). El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha asegurado sobre el borrador de arreglo escolar para el próximo curso 2016/2017 que se ha conocido este miércoles, que esta planificación demuestra que "era necesario acabar con los recortes en educación" que los valencianos han sufrido "por decisiones puramente ideológicas y no pedagógicas".
Así lo ha indicado el titular de Educación en un comunicado, tras hacerse público este miércoles la propuesta de planificación de aulas para el próximo curso escolar en la Comunitat valenciana.
Dicho documento contempla un aumento de 481 unidades en los niveles de Infantil, Primaria, ESO y Educación Especial. En concreto y por provincias prevé 119 unidades en Alicante, 275 a Valencia y 87 en Castellón.
Según ha indicado Marzà, el borrador "sigue la línea" marcada por el equipo del departamento de Educación que, según ha recalcado, consiste en "reconstruir entre todos el sistema educativo valenciano".
Así, ha explicado que la propuesta de arreglo escolar está planteada con la novedad de que la planificación de unidades escolares en cada población se ha efectuado "teniendo en cuenta la disponibilidad y el servicio educativo de todos los centros sostenidos con fondos públicos".
"Para planificar el número de aulas para el curso que viene hemos seguido dos criterios claros: reducir progresivamente las ratios y mantener, e incluso aumentar, unidades educativas para asegurar la calidad educativa para el alumnado valenciano. Así, demostramos que era necesario acabar con los recortes en educación que habíamos sufrido por decisiones puramente ideológicas y no pedagógicas", ha subrayado.
A partir de ahora queda abierto el periodo de alegaciones por parte de los Consejos Escolares Municipales hasta el 6 de abril en el caso de las comarcas de Alicante y las de Castelló y hasta el 8 de abril a las comarcas de Valencia, ha puntualizado.