Así lo ha anunciado este martes Marzà en su visita a Orihuela (Alicante), donde ha sostenido que "la justicia climática y la justicia social son inseparables", según ha indicado la coalición en un comunicado.
"Necesitamos una transición ecológica justa e inclusiva que permita a nuestros sectores productivos ser más eficientes energéticamente y avanzar hacia su descarbonización. Esto solo es posible con ayudas económicas para las empresas valencianas que permitan, además, la creación de miles de puesto de trabajos. Ya basta con que las ayudas verdes se queden siempre en los bolsillos de las grandes corporaciones", ha aseverado.
Además, el candidato de Compromís-Sumar ha propuesto la creación de un Fondo Europeo de Emergencias Climáticas que permita hacer frente a los desastres naturales como sequías, incendios, temporales o problemas de abastecimiento de agua.
"El cambio climático y los fenómenos meteorológicos extremos están determinando nuestro día a día. Esto es especialmente sensible en lugares como la Vega Baja y, en general, las comarcas del sur, donde la sequía persistente y las lluvias torrenciales ya son una realidad palpable", ha expresado Marzà.
Al respecto, ha defendido que desde Compromís Sumar "se plantará cara al negacionismo climático" que la ciudadanía valenciana tiene "la desgracia de sufrir en el gobierno valenciano". "La gente que vivimos en zonas afectadas por el cambio climático no podemos permitirnos el lujo de confiar en políticos como el señor Mazón, que dice que la falta de lluvias no es un problema en el territorio valenciano, mientras destina las ayudas contra la sequía para a su propia publicidad institucional y pide agua transvasada para seguir construyendo más urbanizaciones de lujo con piscinas en zonas con fuerte demanda hídrica", ha censurado.
Por último, Marzà ha afirmado que desde el Parlamento Europeo reclamará la dotación del Plan RescUE para aumentar los efectivos para el apoyo a la extinción de incendios a nivel europeo. "Mientras PP y Vox aquí recortan y despiden bomberos, nosotros trabajaremos en Europa para obtener más recursos y mejorar las dotaciones de extinción de incendios", ha sostenido.