GRUPO PLAZA

Marzo se despide con 76 sanitarios contagiados en la Comunitat, un 78% menos que hace un mes

Foto: EFE
1/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El mes de marzo se despide con 76 sanitarios de baja por coronavirus en la Comunitat Valenciana, lo que supone un 78% que hace un mes, mientras que otros 40 están en cuarentena, un 85,51% menos, según los datos del sindicato médico CESM.

En total desde el inicio de la pandemia 9.829 sanitarios de la red pública valenciana se ha contagiado, de los que 9.275 ya han recibido el alta. En estos momentos, a fecha de 25 de marzo, últimos datos disponibles, de los 76 sanitarios positivos, 51 son de la provincia de Valencia, 16 de Alicante y 9 de Castellón.

En concreto, por categorías profesionales hay 14 facultativos contagiados, 23 personal de enfermería, 17 TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería), cinco celadores, tres técnicos, seis administrativos, dos en la categoría de otro persona sanitario y otros seis en la categoría de personal no sanitario.

Del mismo modo, se encuentran en cuarentena 7 facultativos contagiados, 15 personal de enfermería, 7 TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería), uno celadores, tres técnicos, cuatro administrativos, uno en la categoría de otro persona sanitario y otros dos en la categoría de personal no sanitario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email