VALÈNCIA (EFE). Un total de 2.020 personas participarán en los 113 talleres impulsados por Labora, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación de Ocupación, con los que el alumnado realiza un trabajo por el que percibe un salario.
De estos, 25 están dirigidos a mujeres y contarán con 360 participantes. Cuatro se celebrarán en Castellón, nueve en Alicante y doce en la de Valencia.
Esta es la segunda convocatoria de talleres dirigidos específicamente a mujeres, con el objetivo de apoyar su empleabilidad y reducir la tasa de desempleo femenino, que según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa se sitúa en el 13,71 durante el segundo trimestre del año.
Por lo que respecta al resto de talleres de empleo, 21 se celebrarán en la provincia de Castellón, 31 en la de Alicante y 36 en la de Valencia, con un total de 1.660 participantes.
La Generalitat destina a estos proyectos 54.243.787,20 euros, de los cuales, 9.667.209,60 euros se destinan a los talleres dirigidos a mujeres y, 44.576.577,60 euros, al resto.
Entre las especialidades que se ofertan para la formación del alumnado se encuentran jardinería, albañilería, instalación de infraestructuras de telecomunicaciones, administración, animadores de tiempo libre y actividades culturales, conservación y mejora de montes, repoblaciones forestales, creación de microempresas o atención sociosanitaria, entre otros. La formación es totalmente gratuita para el alumnado y se desarrolla a lo largo de 1.920 horas.