VALÈNCIA (EFE). Más de 50 carreteras, la mayoría de la red secundaria, permanecen afectadas por las consecuencias de la dana, especialmente en la Comunitat Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha, con cortes en la autovía A-7, por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda no circular por esas vías.
Las afectaciones más graves se sitúan en carreteras de Valencia, con cortes en algunos tramos de la A-7 en ambos sentidos, en la vía que la conecta con Alicante y entre Quart de Poblet y Torrent, así como en las carreteras N-3, N-322 y N-332 a su paso por las localidades de Chiva, Picanya, Aldaia, Algemesí, Cheste, Sedaví, Buñol, Requena, Sagunto y Sueca, entre otros municipios.
Además de las mencionadas, otras 36 vías secundarias de la provincia de Valencia registran tramos cortados.
La DGT recomienda que quienes tengan la intención de circular por la A-3 en sentido València desde Albacete lo hagan por la A-31.
En Castellón siguen cortadas la CV-134 en ambos sentidos entre las localidades de La Salzadella y Tírig, la CV-137 en Càlig y la CV-1486, también en ambos sentidos, a su paso por El Borseral.
En la provincia de Tarragona (Cataluña) estará restringida la circulación hasta las 14:00 horas por riesgo de inundaciones.
En Andalucía están cortadas la CA-6101 y CA-9101 en ambos sentidos entre los municipios de Bornos, Coto de Bornos, Olvera y La Muela, en la provincia de Cádiz; y la A-4200 y GR-4104, también en ambos sentidos, entre Río de Baza-Benamaurel y El Bejarín-Benalúa, en la provincia de Granada.
En Castilla-La Mancha permanecen con cortes la travesía de la CM-215 en ambos sentidos a la altura de Landete; la CU-V-5009 en Aliaguilla y la N-330 también a la altura de Landete, todas ellas localidades de Cuenca; y en Guadalajara, la GU-952 y la GU-958 en Luzaga-Cortes de Tajuña y Ventosa-Torete, respectivamente.
En Aragón, por su parte, están cortadas la A-1501 entre Jaraba e Ibdes y la Z-453 entre Jaraba y Calmarza.
En la Región de Murcia está cortada la RM-D4 a su paso por Mesillo.
Además, los camiones que tengan como origen y destino València y su área metropolitana solo podrán circular por la noche, entre las 22:00 y las 7:00 horas, según una resolución de la DGT que ha entrado en vigor esta medianoche.