GRUPO PLAZA

Más de 500 empresas acogerán en prácticas a 700 estudiantes de grados y másters de EDEM

El 95% de los estudiantes reciben una oferta de trabajo al finalizar su máster, en muchos casos de sus propias empresas de prácticas

2/11/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Alrededor de 700 alumnos de grados y másters de EDEM Escuela de Empresarios realizarán durante este curso prácticas en más de 500 empresas, lo que supone el 95% del total de estudiantes. “No hay mejor manera de aprender que aplicando lo impartido en el aula cuanto antes en un escenario real; es decir, trabajando en una empresa”, subraya Hortensia Roig, presidenta de EDEM.

“Esa es la razón que nos ha llevado a poner en marcha iniciativas inéditas en el panorama educativo como que, durante todos los cursos de nuestros grados, los estudiantes realizan al menos dos meses de prácticas en empresa. Estos alumnos acaban sus estudios con más de un año de experiencia laboral, algo que les ayudará enormemente en su carrera profesional”, añade Hortensia Roig.

En el caso de los másters, el 95% de sus alumnos recibe una oferta de trabajo al finalizarlo, en muchos casos de sus propias empresas de prácticas. Además, en ciertos programas, como el Máster en Marketing Digital, quedan ofertas de prácticas sin cubrir ante la alta demanda existente.

La tipología de las empresas que acogen a los estudiantes es diversa: desde multinacionales hasta pymes. Además, gran parte de los alumnos se quedan trabajando en el ecosistema innovador de Marina de Empresas al insertarse en startups alojadas en Lanzadera y Angels, la aceleradora de empresas y la sociedad de inversión impulsadas por Juan Roig.

Lo hacen ocupando puestos en las denominadas ‘nuevas profesiones’, inexistentes hace tan solo una década, muy especializadas y vinculadas a la digitalización y a la tecnología. Además de trabajando por cuenta ajena, muchos de los alumnos, con el respaldo y apoyo de EDEM, optan por emprender en Marina de Empresas al acabar sus estudios.

Metodología práctica

La apuesta de EDEM por las prácticas responde a su metodología ‘learning by doing’ (aprender haciendo), orientada a la acción y marcada por su cercanía a la empresa. A través de esta fórmula, además, se enfatizan otras características como la realización de talleres, las visitas a empresas, el uso de casos reales empresariales para los contenidos prácticos, la impartición de competencias directivas y un profesorado compuesto tanto por académicos como por profesionales, directivos y empresarios que trasladan al aula lo que trabajan en su día a día.

Durante este curso, bajo el lema “El que sabe, hace”, EDEM va a remarcar este método de enseñanza. “Transmitimos a los alumnos todos los conocimientos, habilidades y herramientas que les permitirán adaptarse al ritmo de trabajo de una empresa. No queremos que tan solo obtengan un título, queremos sobre todo que sepan poner en práctica lo aprendido. Este enfoque se refleja luego en la tasa de empleabilidad, que, entre grados y masters, supera el 90%”, destaca por su parte Elena Fernández, directora general de EDEM.

Además, EDEM se ha marcado el objetivo de lograr unas aulas inclusivas, con estudiantes diversos y de distintas procedencias. Para ello, ha reforzado el importe destinado a ayudas, como las ‘Becas Excelencia’, que asumen el 100% del coste del grado de los alumnos con expediente brillante en Bachillerato.

Por su parte, las ‘Becas Fundación’ también pueden alcanzar la totalidad del coste del grado o del máster, y están destinadas a todos aquellos interesados en estudiar pero que necesitan un respaldo económico. Actualmente, el 20% de los estudiantes de EDEM han recibido algún tipo de beca.

“Todo joven que quiera estudiar con nosotros lo podrá hacer independientemente de su situación económica. Queremos que nuestras aulas integren a todo el mundo, sin discriminaciones; y que sean un reflejo de nuestra sociedad, tan diversa y a la vez tan enriquecedora”, finaliza Hortensia Roig.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email