Este viernes los afiliados inscritos han votado al candidato a presidente autonómico del partido y se han decantado entre Carlos Mazón, presidente de la Diputación y del partido en Alicante, y José Vicente Anaya, alcalde de Ayora, como nuevo presidente, a un mes de la proclamación definitiva en el XV Congreso que tendrá lugar el sábado 3 de julio en València.
Asimismo, se ha elegido a los compromisarios en aquellas localidades en las que hay más candidatos a compromisarios que los establecidos en su momento por el COC, según ha explicado la formación en un comunicado.
Las votaciones, que serán presenciales, tendrán lugar en las agrupaciones y sedes locales del PP, y el horario para ejercer el derecho a voto será de 18 a 21 horas y de 12 a 21 en las capitales de provincia.
Este cónclave se convocó hace un mes tras la renuncia de la todavía presidenta, Isabel Bonig, a presentarse como candidata al no contar con la confianza de la dirección nacional, mientras desde 'Génova' han venido apuntando a Mazón como relevo.
Según el reglamento, si alguno de los candidatos obtiene más del 50% del total de votos emitidos y logra una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el otro, será proclamado aspirante único a la presidencia regional del PPCV.
Antes de las dos semanas de campaña, que finalizó el domingo 30, Mazón y Anaya fueron proclamados como los únicos candidatos tras superar los avales requeridos, algo que no logró de nuevo el expresidente de Nuevas Generaciones (NNGG) José Luis Bayo.