GRUPO PLAZA

segundo chequeo semestral de 2021

Más de 1.000 empresarios se citan en Madrid para reivindicar el avance del Corredor Mediterráneo 

10/11/2021 - 

VALÈNCIA. Más de un millar de empresarios de toda España reivindicarán este miércoles en Madrid el avance de las obras del Corredor Mediterráneo. Bajo el lema 'España está perdiendo el tren', el movimiento #Quiero Corredor, impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), reclamará inversiones para la finalización de la infraestructura clave para la competitividad, la generación de riqueza y la creación de empleo.

Además, en este 5º Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo, que se celebrará en Ifema, se llevará a cabo el segundo chequeo semestral de 2021, en el que se expondrá el estado de ejecución de las obras y las actuaciones pendientes del Corredor Mediterráneo, que conecta la frontera francesa con Algeciras por todo el arco mediterráneo, para que la obra esté acabada en los tiempos establecidos para el año 2025.

El evento se desarrollará bajo el hilo conductor del "tren de la economía, del progreso, del turismo sostenible, de la conexión con Europa y de las exportaciones a precios competitivos y de la recuperación económica" en un momento en que el crecimiento económico de España es de "vital importancia", destacan desde AVE.

Como parte de la reivindicación, ya se ha desplegado una lona gigante en el famoso Paseo de la Castellana de Madrid para denunciar los retrasos que lleva acumulados la construcción del Corredor Mediterráneo. "Los atascos en la Castellana no son nada. El Corredor Mediterráneo lleva 25 años atascado", aparece en la lona extendida por la asociación presidida por Vicente Boluda, presidente también de Boluda Corporación Marítima, empresa valenciana dedicada al transporte marítimo y la logística portuaria.

Al acto han confirmado asistencia la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, así como empresarios como Juan Roig, presidente de Mercadona; Antonio Arias, CEO de Vectalia; Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar; Carlos Barrasa, presidente de BP España; Vicente Boluda, presidente de Boluda Corporación Marítima; Héctor Colonques, presidente de Porcelanosa; Federico Félix, presidente de la Fundación ProAVE y vicepresidente de FERRMED; Ignacio Ferrero, presidente de Idilia Foods; Jorge Gallardo, presidente de Vithas; o José Ignacio Goirigolzarri; José Terradellas, presidente de Casa Tarradellas; y Adolfo Utor, presidente de Baleària, entre otros.

Además, desde el ámbito social, deportivo e institucional estarán José María Albarracín, presidente de CROEM; Jorge Barrero, director general de COTEC; José Luis Blanco, director general de IEF; José Luis Bonet, presidente de Cámara España; Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto; Miguel Garrido, presidente CEIM; Alberto Gutiérrez, presidente de Fundación LAB Mediterráneo, así como jefes autonómicos como Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia o Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana, entre otras autoridades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email