Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

durante los tres años de su Programa

Más de 1.300 profesionales han sido educados financieramente hablando por EFPA España

Los talleres, impartidos por más de 350 voluntarios de EFPA, permiten a los asistentes aprender a planificar sus finanzas personales, el impacto de la macroeconomía en la vida cotidiana o cómo planificar su jubilación

2/10/2017 - 

VALÈNCIA (VP). EFPA España ha formado a más de 1.300 personas de 87 colectivos y asociaciones profesionales durante los tres años de duración de su Programa EFPA de Educación Financiera, que se ha extendido en 14 comunidades autónomas diferentes. En ese tiempo han sido más de 350 los asociados que de forma voluntaria han ayudado en su educación financiera a profesionales de distintos ramos, habiendo recibido una formación previa desde EFPA para adquirir las habilidades docentes necesarias.

El  proyecto de Educación Financiera de EFPA España es una ambiciosa iniciativa que no ha parado de crecer y que busca promover la cultura financiera entre diferentes colectivos de ciudadanos, ofreciendo a todos los participantes unos conocimientos básicos que les permita llevar a cabo una buena gestión de sus finanzas personales. El Programa EFPA de Educación Financiera se consolida año a año, habiendo registrado desde la última edición un crecimiento del 85% gracias a la amplia temática de sus formaciones que van desde la planificación financiera personal básica hasta los principios de la inversión o las Finanzas Socialmente Responsables.

Andrea Carreras-Candi, directora de EFPA España, explica que “la finalidad de nuestro programa es que los colectivos profesionales que no cuentan con el conocimiento, la práctica ni las herramientas económicas para la planificación financiera, en el nivel que sea, puedan recibir estos conocimientos por parte de nuestros asociados que sí cuentan con ellos. Poder ayudar a los primeros en su formación y enseñar a los segundos a compartir su conocimiento, es una gran satisfacción, como también lo es ver que las cifras de asesores voluntarios así como los colectivos que acuden a nosotros no paran de crecer cada año”.

Desde su constitución en España, EFPA está completamente alineada con el fomento de la cultura y la educación financiera en nuestro país y ofrece su apoyo logístico, experiencia y conocimientos a todas las iniciativas que se lleven a cabo a este respecto. Desde el año pasado, EFPA también colabora en el programa de Educación Financiera en las Escuelas de Catalunya (EFEC) que, en su última edición, llegó a más de 15.000 alumnos de Cuarto de ESO de más de 320 escuelas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email