VALÈNCIA, (EP). Un total de 18.669 personas se han inscrito por vía telemática en la convocatoria realizada por la Generalitat para la constitución de 29 bolsas libres de empleo temporal, convocadas en el mes de febrero ante la ausencia de personal disponible en las actuales bolsas de trabajo. El objetivo es que se puedan proveer provisionalmente determinados puestos de la Administración autonómica cuando las necesidades del servicio lo requieran, ante la tasa de reposición de funcionarios públicos fijada por el Gobierno central.
La bolsa con más aspirantes se corresponde al cuerpo de Técnicos Medios de Administración de los Servicios Sociales, con 3.987 personas. En volumen de aspirantes le siguen la bolsa de Técnicos Superiores de Acción Social (3.085 inscritos); la de Psicólogos (2.331); Psicopedagogos (2.146) y la de Técnicos de Gestión y Seguridad en el Trabajo (2.062).
Por el contrario, la bolsa con menos inscritos es la de Ingenieros Superiores de Minas, con sólo 43 aspirantes. En la Dirección General de Función Pública de la Generalitat se trabaja ahora en la comprobación de que los aspirantes inscritos cumplen con los requisitos para poder ser convocados a las pruebas para conformar las diferentes bolsas.
Fuentes consultadas han explicado que la prueba selectiva consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 40 preguntas, para el subgrupo A1 y de 30 preguntas para el subgrupo A2, con cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será la correcta.
En el temario se incluyen la Constitución Española, el Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana, la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común; la ley 40/2015, de Régimen Jurídico del sector público; la ley 10/2010, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana; la ley 5/1983, del Consell; y la Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la igualdad de mujeres y hombres.