GRUPO PLAZA

Más de 200 profesionales de turismo MICE de toda Europa se reúnen en València en el Europe Congress

12/10/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). Más de 200 profesionales operadores de turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos (turismo MICE) de 20 países europeos se reúnen desde este domingo en el Europe Congress, que este año se celebra en València, según ha informado la Generalitat.

Al respecto, han destacado que la colaboración entre Turismo Comunitat Valenciana y otras instituciones y empresas de la Comunitat Valenciana ha permitido traer este evento a la ciudad de València, que se celebrará en el Hotel Meliá Valencia, tomando así el relevo a la ciudad griega de Tesalónica, encargada de su organización el pasado año.

Turisme aprovechará estos tres días para dar a conocer la oferta del sector a los profesionales europeos, que podrán conocer de primera mano la ciudad y la oferta de instalaciones, alojamiento y oferta complementaria de toda la Comunitat Valenciana.

De hecho, está previsto que Turisme Comunitat Valenciana mantenga diversas reuniones para mostrar esta oferta de turismo MICE a más de 30 empresas europeas del sector, y realizará diversas presentaciones a otras de ellas.

En este sentido, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la necesidad de "reforzar el posicionamiento en el ámbito MICE, en especial en el mercado nacional y europeo, aprovechando las ventajas que la Comunitat ofrece para este tipo de turismo".

Asimismo, ha destacado cuestiones como "la buena conectividad aérea, el clima, la competitiva oferta de alojamiento de la que se dispone y los servicios complementarios que pueden ofrecerse, además de la oferta gastronómica o de instalaciones".

De hecho, ha incidido en que "dentro del plan de 'marketing' de Turisme este mercado es fundamental", por lo que ha recordado que "a lo largo de este año se ha reforzado la estrategia de posicionamiento en el turismo MICE con presencia en eventos tan importantes como éste, así como en el M&I Europe Spring, que tuvo lugar en Benidorm el pasado mes de abril y que reunió a más de 300 profesionales".

Además, Turisme Comunitat Valenciana tiene previsto reunir la oferta de este producto turístico en las ferias IMEX de Frankfurt y en la IBTM de Barcelona, consideradas las mayores citas anuales europeas de este sector.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme