GRUPO PLAZA

de aecc

Más de 30.000 participantes se sumarán al circuito provincial contra el cáncer en 2016

4/02/2016 - 

VALENCIA. Coincidiendo con la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, este jueves, 4 de febrero, a las 11 horas, en la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (aeccValencia) presentará las novedades del II Circuito Provincial AECC Valencia Contra el Cáncer. 

Se trata de una iniciativa que se puso en marcha en 2015 en la que han participado más de 13.000 personas, cifra que se prevé triplicar este año. 

Este Circuito agrupa todas las carreras y marchas que se realizan en la provincia de Valencia bajo un mismo nombre y causa común. Es decir, promocionar el deporte base y hábitos saludables entre los ciudadanos y recaudar fondos para investigar el cáncer.

En este acto se hará entrega de la recaudación íntegra obtenida en la primera edición, 66.245 euros, al Dr. Rodrigo Jover, del Hospital General y Universitario de Alicante, para su proyecto de investigación de diagnóstico precoz del cáncer de colon.

A la presentación asistirán el presidente de aeccValencia, Tomás Trenor; la secretaria autonómica de la Conselleria de Sanitat, Dolores Salas; la diputada de Bienestar Social y Educación de la Diputación de Valencia, Mercedes Berenguer; la deportista Natacha López García de Cárnicas Serrano, como ejemplo de superación; y la periodista Maribel Vilaplana, que ejercerá como presentadora de la gala.

Asimismo, acudirán los alcaldes de las 22 poblaciones donde se celebrarán las carreras y marchas. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email