VALÈNCIA. El pasado sábado a través de las redes sociales de Bioparc Valencia, se realizó la 17ª edición del desfile de perros abandonados de Aupa y Bioparc Ante la imposibilidad de desarrollarlo como en ediciones anteriores, se optó por utilizar las nuevas tecnologías para seguir cumpliendo los dos objetivos de este evento solidario: impulsar las adopciones de canes para que encuentren un hogar y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de cambiar conductas en nuestra relación con los animales, especialmente respecto al maltrato y abandono.
Desde Valencia el desfile llegó a muchas zonas de España y saltó fronteras siguiéndose desde varios países europeos e incluso a Sudamérica. Fue compartido cerca de 200 veces y alcanzó a más de 50.000 personas que asistieron a la retrasmisión o accedieron posteriormente. Cifras que muestran el creciente compromiso y sensibilidad hacia el bienestar animal.
Los resultados han sido esperanzadores, con muchísimas demandas de adopción o para voluntariado. Dichas peticiones pasan ahora por un proceso conjunto entre la protectora A.U.P.A. y los posibles adoptantes para encontrar esa “perfecta” relación entre el animal y las personas. Todo con el fin de favorecer la inclusión del animal y el éxito de todo el proceso, evitando nuevos abandonos.
Y, como en otras ocasiones, hemos podido emocionarnos con bellas historias con final feliz, con el caso de Nala y Gastón. Nala fue adoptada en la 3ª edición del Desfile en BIOPARC, con un flechazo a primera vista. Y ahora, 7 años después, ha sido ella la que ha “adoptado” a Gastón, al elegirlo para compartir su hogar con su familia humana. Una tremenda sorpresa y una inmensa felicidad que la familia ha querido compartir con un vídeo del conmovedor momento.
Las dos entidades organizadoras, A.U.P.A (Adopta Un Perro Abandonado) y Bioparc Valencia, quieren agradecer a todas las personas que asistieron y compartieron este evento y se llenan de satisfacción al sentir que cada vez hay más gente que comparte valores de amor y respeto por los animales. En este sentido, con estas acciones se pretende también informar de las diferentes opciones de colaboración que existen para aquellos que quieren poner su “granito de arena”. Apadrinar sustentando económicamente a un perro o hacerse voluntario son maravillosas y gratificantes alternativas, pues estos animales necesitan muchísimo cariño y compañía de seres humanos.
Bioparc Valencia permanece abierto al público con la implementación de las medidas especiales COVID-19 referidas a la salud y seguridad. Este mes de febrero Bioparc con motivo de su 13º aniversario, ofrece todos los pases anuales B! a precio único, 38+1 euro. Y este año la aportación del +1 euro se destinará, a través de Fundación Bioparc, a salvar a los chimpancés colaborando en los importantes proyectos que desarrolla el Instituto Jane Goodall en África.