GRUPO PLAZA

Más de 80 empresas importadoras de Francia, Marruecos o Líbano se interesan por Iberflora

6/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Un total de 82 empresas importadoras de hasta diez mercados visitan la oferta valenciana expuesta en la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín que se celebra estos días en Feria Valencia.

Las compañías invitadas proceden principalmente de mercados como Francia, Portugal, Marruecos, Holanda, Dinamarca, destinos a los que se suman el Líbano, Eslovaquia, Libia, Jordania y República Checa. Se trata de una acción financiada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

El apoyo de la Conselleria de Economía a esta feria se traduce este año en un "ambicioso" programa de compradores en colaboración directa con Asfplant y Feria Valencia, con el objetivo de "dar un impulso" al carácter internacional del certamen, resalta el conseller Rafa Climent en un comunicado.

Iberflora es la primera feria que se celebra presencialmente tras la anulación de este año y medio y llega con "grandes expectativas" para volver a tomar el pulso al sector en Feria Valencia, que retoma su papel como plataforma comercial y de internacionalización.

Tras la inauguración, este martes se entregaron los premios que reconocen a las personas que han contribuido al nacimiento, creación y consolidación de este certamen que celebra este año su 50 aniversario. "Profesionales que han contribuido a que Iberflora sea un certamen de referencia para el sector en España y una de las más reconocidas a nivel internacional", destaca Climent.

En su 50 cumpleaños, la feria ocupa tres pabellones con más de 30.000 metros cuadrados y cuenta con un escaparate comercial "potente" en el que están presentes empresas de todo el sector: tecnología, planta, floristas, bricojardín, asociaciones...

Este año se incorporan 40 expositores nuevos, 19 ellos extranjeros, y en total participan unas 400 marcas entre nacionales e internacionales. Algunos de los países destacados en el certamen son Italia, Portugal, Francia, Holanda, Turquía, Letonia, Alemania o Rusia. Todo ello supone que el número de compradores internacionales invitados duplica a los de 2019.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme