CASTELLÓ. El crucero Saga Sapphire, de la compañía naviera Saga Cruises, ha recalado este miércoles en PortCastelló con 400 tripulantes y 566 cruceristas a bordo, la mayoría de nacionalidad inglesa. Esta compañía ya había apostado en ocasiones anteriores por el puerto de Castellón como destino de cruceros, pero será la primera vez que lo hace con el Saga Sapphire.
El crucero ha llegado a primera hora de la mañana y, una vez en puerto, los turistas pudieron escoger entre las diferentes excursiones propuestas, tales como Aquarama, grutas de San José de La Vall d´Uixó, Peñíscola, València y el centro de Castellón, entre otras.
La novedad este año ha sido la puesta en marcha de la campaña Castellón Cruise Friendly, donde además del servicio de autobuses lanzadera que facilita el Patronato Municipal de Turismo al distrito marítimo y centro ciudad, se ha elaborado un plano con establecimientos que cumplen una serie de requisitos valorados por los turistas. Para dar información de los comercios y restaurantes adheridos a este sello de calidad, Turisme Comunitat Valenciana ha dispuesto de personal especializado y con dominio del inglés situados en puntos estratégicos de Castellón y que actúan como Cruise Street Assistants.
El puerto de Castellón inauguró su atraque destinado a cruceros en el 2011, ubicado en la Prolongación del Dique del Este, con 350 metros lineales de atraque y 16 metros de calado.