GRUPO PLAZA

comunicado de la terminal cuando se cumplen dos días de huelga en el transporte portuario

APM Castellón insta al diálogo para frenar el paro pero no ve asumible el pago de paralizaciones 

13/07/2021 - 

CASTELLÓ. APM Terminals Castellón ha emitido este martes un comunicado en el que expresa su voluntad de dialogar con las empresas del transporte portuario tras alcanzarse las dos jornadas de huelga que ha sido convocada por la asociación Astraport, en protesta por las demoras que se vienen sucediendo en la entrega y recogida de contenedores. APM se ha mostrado abierta a estudiar medidas factibles, económica y legalmente, pero entre las que no está el pago de paralizaciones que, según entiende, no es de su responsabilidad.

APM Terminals Castellón ha lamentado la postura de la Asociación de Transportistas Portuarios (Astraport) de mantener la paralización de su actividad y recuerda en el comunicado que, durante los últimos encuentros celebrados con la Autoridad Portuaria y los representantes de los transportistas, la dirección de la terminal "ha demostrado que cumple con los compromisos establecidos en el contrato de concesión y que ofrece tiempos de servicio estándar en el sector". Sin embargo, dice dejar claro que los flujos de llegada a la terminal le son ajenos y, por tanto, "no es responsabilidad de APM Terminals Castellón la cantidad de camiones o su hora de llegada".

La empresa señala que "a pesar de la disponibilidad al diálogo, y de las medidas implantadas para dar mayor agilidad en momentos puntuales -como la apertura de la segunda puerta de entrada en el vial de la caseta de salida, o la remisión diaria de previsiones y tráfico real por correo electrónico-, lamentablemente, APM Terminals Castellón solo ha encontrado la intención los transportistas de establecer un pago por paralizaciones. Esto es, una compensación económica por el tiempo de espera en la terminal, medida que no puede ser aceptada por su cuestionable legalidad", explica.

Finalmente, APM Terminals Castellón vuelve a mostrar su deseo de que la situación revierta y se abra una vía de diálogo con todos los actores que intervienen en la cadena logística de Castellón con el objetivo de "encontrar puntos de acuerdo, mantener un servicio de calidad para sus clientes y evitar perjuicios al tráfico de contenedores en el puerto, aunque con medidas factibles, económica y legalmente", indica el comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email