Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

hasta el verano

Más de mil indios y vaqueros batallan en el Museo L'Iber

En una exposición temporal sobre la historia de los Estados Unidos con casi 1.400 piezas fabricadas entre los años 50 y 80

23/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). L'Iber, el Museo de Soldaditos de Plomo de València, ofrece hasta el verano de 2021 una exposición temporal sobre la historia de los Estados Unidos con casi 1.400 piezas todas de goma y plástico fabricadas entre los años 50 y 80.

Los indios y vaqueros de esta época van asociados a un recuerdo nostálgico de la infancia para varias generaciones de españoles y de niños de todo Occidente, resalta la galería en un comunicado.

Esta muestra cuenta con varias grandes maquetas. La principal va sobre la Batalla de Little Bighorn, en 1876 en las llanuras de Montana, una gran victoria de los nativos indios americanos contra el general Custer y sus tropas. En otras se muestran los famosos fuertes del Oeste, las ciudades vaqueras y los poblados indios.

El objetivo de la exhibición y de sus actividades es realizar un retorno nostálgico al pasado y a los juegos de infancia a través de figuritas de marcas como Comansi, Jecsan, Reamsa, en el caso de las españolas, o Britains, Timpo o Atlantic a nivel internacional.

En paralelo al cine de vaqueros, el western que creó estereotipos como los ladrones de bancos, los tramperos, la fiebre del oro o las danzas indias, no podía faltar la famosa diligencia en la que John Ford se inspiró para su película o las caravanas de los colonos que conquistaron el oeste. La Guerra de Secesión y los mejicanos en Tejas tampoco podían saltarse esta cita.

La exposición cuenta con la colaboración de coleccionistas privados y con el apoyo de voluntarios. Hay prevista una serie de actividades paralelas como talleres infantiles, conferencias, mesas redondas, cine-club y club de lectura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email