X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

Arranca la fiesta de las dos ruedas en Feria Valencia

14/11/2019 - 

VALÈNCIA. Motores en marcha y cadenas engrasadas en Feria Valencia. Los Salones de la Moto y la Bici de València han arrancado esta mañana en el Pabellón 7 del recinto ferial de Benimàmet entre una alta expectación de los aficionados, que una hora antes de la apertura de puertas han colapsado ya los accesos principales al Foro Norte. Entre sus objetivos, ser los primeros en acceder a las numerosas y suculentas ofertas que tanto en moto como en bici ofrecen desde hoy y hasta el próximo domingo las 133 marcas que están presentes en la ferias. Descuentos que en muchos casos oscilan entre los 500 y 1000 euros para los modelos del segmento alto y que se suman al indudable atractivo de poder tener ya a su disposición algunas de las primicias nacionales que se ofrecen, como la nueva Yamaha Ténéré 700, la Honda África Twin Adventure Sports 2020, los nuevos modelos de Indian Scout Twenty & Roadmastar 116″ o los nuevos scooter MH Sense 50 y MH Revenge Bravo Edition. Son modelos llegados directamente desde la cita mundial de Milán y cuya puerta de entrada al mercado español es, precisamente, Valencia.

Los aficionados, además, también están pudiendo disfrutar de un sinfín de actividades de ocio y diversión, como las acrobacias del especialista en ‘stunt’ Emilio Zamora, que actúa todos los días en doble sesión a las 12:30 y 18:00 horas en un espectacular circuito al aire libre, o las exhibiciones tanto de ‘trial indoor’ como con el ‘trial bike’ con otro especialista de primer nivel como Juanda de la Peña y su escuela de ciclismo. Esta mañana también se ha celebrado una Jornada de Seguridad Vial ‘Gestos que salvan vidas’, en la que se ha alertado de la necesidad de concienciar de la seguridad en el mundo motero y que está impulsada por la Plataforma Motera para la Seguridad Vial.

Impulso de Turisme Comunitat Valencian al mundo de la bici

Por otro lado, el director general de Turismo, Herick Campos, ha visitado el estand de la Comunitat Valenciana en VLC Bike's, donde ha destacado "la importancia de difundir en la oferta destinada al cicloturismo entre los potenciales usuarios" y ha señalado que "de este modo, los amantes de la bicicleta pueden descubrir que en la Comunitat existe toda una oferta para poder conocer diferentes destinos sobre una bicicleta". Herick Campos ha resaltado que "la Comunitat Valenciana participa en este certamen con un estand propio de 40m2 en el que se ofrece información sobre cicloturismo,Centros BTT y turismo activo de la Comunitat Valenciana".

Homenaje a Héctor Faubel y Gala de la FCCV

Mañana se espera que sea la jornada más multitudinaria ya que  tradicionalmente es el día de más afluencia de aficionados, muchos de los cuales regresan de presenciar los entrenamientos en el Circuit, a escasos kilómetros del recinto ferial de Benimàmet. Es también el momento de la feria escogido para celebrar el tradicional homenaje a una figura relevante en el mundo del motor, que este año recae en la figura del piloto de Llíria Héctor Faubel, retirado de la competición activa pero vinculado al mundo de las dos ruedas en el Campeonato de la CEV con equipo propio.  También el mundo de la bicicleta tendrá un protagonismo destacado ese mismo día con la celebración, por primera vez, de la Gala Final de Temporada de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email