Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

suscriben una carta contra el anuncio de conselleria

Más de un centenar de radiólogos se oponen a la subrogación de los trabajadores de Eresa en Sanidad 

2/08/2018 - 

VALÈNCIA. Más un centenar de radiólogos valencianos hansuscrito una carta contrael anuncio de la Conselleria de Sanidad de subrogar al personal de Erescanner Salud para prestar el servicio de resonancias magnéticas al término del contrato con la concesionaria al considerar que es "profundamente injusto" y "un agravio comparativo" con el resto de profesionales.

Así, figura en un escrito suscrito hasta el momento por 110 radiólogos de la red pública valenciana y de centros privados, al que ha tenido acceso Europa Press, remitido a la Conselleria de Sanidad y a sindicatos.

Al respecto, en el texto manifiestan su "profundo malestar" por la aprobación en el pleno del Consell del pasado viernes de la declaración de urgencia para tramitar el Proyecto de Decreto que regulará los efectos en el personal derivados de la extinción de este contrato de realización de resonancias magnéticas con Erescanner en 16 hospitales de la Comunitat Valenciana.

En ese sentido, han señalado que esta subrogación supone "un trato de favor" con la plantilla de la concesionaria al concederles la condición de personal fijo a extinguir "sin ningún tipo de exigencia previa, obviando el concurso oposición obligado para el acceso del resto de profesionales" y "sin valorar la formación, el tiempo trabajado, la experiencia, o el conocimiento del valenciano".

Del mismo modo, han criticado que no se exija a los trabajadores de la concesionaria estar activos en la bolsa de trabajo, como al resto de interinos, o haber superado una OPE (Oferta Pública de Empleo) "contraviniendo así los principios de mérito profesional y la igualdad de oportunidades" que exige la Administración para formar parte de manera legal del sistema público. Por todo ello, consideran "muy injusto" que el departamento que dirige Ana Barceló "regale" una plaza a los radiólogos de Erescanner.

Del mismo modo, en el escrito rechazan por "discriminatorio" que se respeten las condiciones laborales previas de los trabajadores de Erescanner ya que supondrá, a partir del 1 de noviembre, que haya profesionales con "dos tipos de contrato distintos en el mismo servicio", y "con dos tipos de condiciones laborales distintas, derivándose además sueldos diferentes por realizar el mismo trabajo".

"Subrogación negociada"

Por todo ello, exigen que la subrogación se plantee en "otros términos, negociados, que no supongan dicho agravio". Del mismo modo, reclaman a Sanidad que "reconozca" que la realización de resonancias "puede ser asumida de forma directa" el 1 de noviembre por los radiólogos de la red pública al estar "perfectamente capacitados y formados en esta técnica".

Además, recalcan que son los profesionales de la red pública quienes atienden al paciente de manera "integral desde el punto de vista de la imagen". Para asumir este servicio, piden la creación de más plazas públicas y que se consoliden "en un tiempo razonable" con el fin de "ajustar las plantillas a la realidad".

Hasta entonces, plantean que se cubran "solo" con el personal de Erescanner las plazas necesarias para garantizar la prestación de
"todo el servicio asistencial", pero de "forma transitoria y siguiendo la misma baremación que se exige al personal de la pública".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email