X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más nombres en el PP para la Alcaldía de València: ¿Y el exconseller Fernando de Rosa?

6/12/2018 - 

VALÈNCIA. La proximidad de la decisión de la dirección nacional del PP respecto a los distintos candidatos para los gobiernos autonómicos y para las grandes ciudades ha disparado los nervios en la formación popular. La Comunitat no es una excepción, sobre todo en lo que se refiere a València capital, dado que Isabel Bonig tiene prácticamente asegurado encabezar la lista a la Generalitat mientras que, para el Cap i Casal, todavía se mantiene la incógnita.

Y precisamente esa incógnita viene provocando que se disparen las especulaciones respecto a posibles aspirantes o perfiles adecuados para ser cabeza de cartel. Así, este mismo viernes circulaba entre algunos militantes del partido de la gaviota un nombre con indudable pedigrí para liderar la lista local al consistorio: el exconseller y actual presidente de la Audiencia Provincial de Valencia, Fernando de Rosa.

Reputado magistrado, fue secretario autonómico de Justicia en la Generalitat entre 2003 y 2007, para después ser ascendido por Francisco Camps a conseller del ramo, puesto en el que se mantuvo hasta 2008 cuando fue designado, a propuesta del PP, vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). En este órgano, en el que llegó a ostentar la presidencia de forma transitoria en 2012, se mantuvo hasta 2014 para después situarse al frente de la Audiencia Provincial logrando 16 de los 21 votos de los miembros de la misma.

El magistrado pertenece a una familia de fuerte arraigo en la ciudad, especialmente en el centro histórico, y forma parte, al igual que sus hermanos, de la Falla del Mercado Central. Carmen de Rosa -militante destacada del PP de Ciutat Vella- preside el Ateneo Mercantil mientras que Alberto de Rosa es consejero delegado de Ribera Salud. Su sobrina, Carmen Sancho fue fallera mayor de València años atrás. Así pues, un perfil con una trayectoria profesional más que destacada y con empaque dentro del Cap i Casal que algunos militantes con solera ponían en valor este miércoles al ser consultados por este diario sobre posibles perfiles que todavía no se hubieran tenido en cuenta. 

María José Catalá, con cierta aura de favorita tras Andalucía

Por otro lado, tal y como informaba este diario el miércoles, de entre los aspirantes que ya estaban en liza desde tiempo atrás la exconsellera María José Catalá es la que parece haber ganado ciertos enteros. Al haber salvado los muebles en Andalucía, para el PP de Pablo Casado puede no ser tan imprescindible apostar por Esteban González Pons -que prefiere quedarse en Bruselas- y podría decantarse por la actualmente portavoz adjunta en Les Corts.

En cambio, otros dirigentes del partido siguen apuntando algún posible 'tapado' cuyo nombre pueda haber llegado a Génova desde diferentes vías y que pudiera revelarse como sorpresa en los próximos días.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email