VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas, ha concluido su última rueda de prensa tras el Pleno del ejecutivo destacando que ha intentado "huir del ruido" que se genera en el debate público y que "hiperexcita" a la sociedad y ha subrayado que, tanto ella como su predecesora, Mónica Oltra; han intentado "dar dignidad e institucionalidad" a este cargo.
Así lo ha indicado la vicepresidenta en su despedida a los periodistas al término de la que es su última rueda de prensa como portavoz en la que ha destacado que tanto Oltra como ella han intentado hacer "un ejercicio constante de transparencia y proximidad" y que han buscado "evitar que nacieran conflictos propios de esta comunicación que se hacía cada viernes".
Así, ha remarcado que ha querido dar "imagen de unidad" y ha subrayado que este fue uno de los retos que asumió cuando accedió al cargo el pasado mes de julio, pese a las "dificultades" del momento --tras la dimisión de Mónica Oltra a raíz de su imputación en el caso del supuesto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada--.
Por ello, Mas ha remarcado que ha querido dar un "discurso educado y sosegado" en "contraposición a lo que puede ser la política hoy en día" en una legislatura que "no ha sido normal para nadie, ni para los valencianos ni para el Consell" debido a la pandemia, la guerra y la inflación. "No ha sido fácil estar al pie del cañón", ha indicado, pero ha considerado que el Botànic "ha estado a la altura".