GRUPO PLAZA

Dice que entiende que las restricciones actuales de las visitas "molesten" a las familias

Mas se reunirá con Sanidad tras el verano para estudiar flexibilización de las visitas a residencias

Foto: JORGE GIL/EP
27/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Aitana Mas, se reunirá con Sanidad tras el verano para estudiar una flexibilización del régimen de visitas a las residencias una vez que esté estabilizada la situación epidemiológica de la covid.

Mas, en declaraciones a los medios, ha explicado que en la reunión que mantuvo hace dos semanas con la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes (Aerte) ya se abordó esta cuestión, pero entonces se estaba "en el pico de la séptima ola".

Así, ha apuntado que aunque en estos momentos se registra un momento "más estable, seguimos teniendo problemas con la expansión de la pandemia". Por ello, esperan a que pase el verano para sentarse con Sanidad y, una vez estabilizada la situación analizarla, y determinar si se mantienen los protocolos o se revisan.

Mas ha señalado que entiende que las restricciones actuales de las visitas "molesten" a las familias cuando "prácticamente ya no quedan" para el resto de la ciudadanía, pero ha advertido: "hay que ser conscientes de que se ha pasado muy mal con nuestras personas mayores en los centros que han vivido situaciones muy duras y toda prevención es poca".

En esta línea, ha apuntado que son conscientes de las "contradicciones" que se registran -como les trasladó Aerte al no haber restricciones cuando una persona mayor sale con su familia pero que se mantienen en las residencias-, pero "también del momento en que vivimos y de la responsabilidad que tenemos como Administración".

Con todo, ha señalado que hay que quedarse con "la parte buena, que es que hemos aprendido todos muchísimo" y de hecho Aerte tienen sus propios protocolos internos, ha recordado. A partir de ahí, apunta, "hay que volver a analizar la situación en septiembre y ver si se puede dar un pasito más hacia la normalidad absoluta".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme