GRUPO PLAZA

Más temblores en la Conselleria de la Justicia: ¿cuál será la siguiente baja?

27/09/2021 - 

VALÈNCIA. El pasado mes de agosto el Pleno del Consell aprobaba el nombramiento de Ángel Paredes como nuevo director general de Operativa en sustitución de Adolf Sanmartín, quien había sido nombrado en noviembre de 2020 pero que llevaba de baja desde finales de mayo.

La baja de Sanmartín, amigo del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y su posterior marcha de la conselleria ha elevado el murmullo contenido dentro del Ejecutivo, especialmente en el sector socialista, sobre las dificultades de adaptación de altos cargos y funcionarios a la Conselleria de Justicia que dirige Gabriela Bravo, pareja además del jefe del Consell.

Se ha escrito mucho de la inestabilidad de este departamento. Tal y como informó Valencia Plaza, en enero de 2020 -tras cinco años de mandato- ya se habían producido más de 50 cambios entre cargos y altos funcionarios en esta conselleria, una constante que se ha ido manteniendo hasta el presente. En Justicia se defiende que el foco se pone en Bravo pese a que los cambios y traslados de funcionarios son "habituales" en todas las consellerias, pero la realidad es que hasta en el sector socialista del Ejecutivo admiten que el ritmo de desgaste de ese departamento no es equiparable a ningún otro.

De hecho, según ha podido saber este diario, otro adiós de relativa importancia está sobre la mesa estos días. La actual secretaria general administrativa de la Conselleria de Justicia habría preparado su traslado hacia una subdirección general del Servei Públic d'Ocupació i Formació de la Comunitat Valenciana (Labora) apenas nueve meses después de haber sido nombrada. Una alta funcionaria que, anteriormente, había estado cinco años y medio en el mismo cargo pero en la Conselleria de Igualdad que dirige Mónica Oltra

De hecho, de confirmarse este traslado, Bravo perdería a su sexto secretario general administrativo en seis años: un puesto clave en cualquier conselleria porque asume importantes funciones de organización del departamento como mano derecha de la Subsecretaría, que en este caso obra en poder de Belén Cardona.

Respecto a este posible nuevo desajuste en la conselleria, desde el departamento de Justicia señalaron que la funcionaria continuaba en su puesto esta semana y no confirmaron a este diario que la mencionada baja se haya producido ni tampoco concretaron que fuera a producirse. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email