VALÈNCIA. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado este sábado que las personas mayores de 65 años y otros colectivos de riesgo podrán retirar desde el lunes en farmacias las mascarillas higiénicas gratuitas anunciadas por la Conselleria de Sanidad Universal tras el acuerdo con los colegios oficiales de farmacia de la Comunitat.
La consellera Barceló ha pedido a los colectivos con derecho de acceso a este material, que se entregará mediante la tarjeta SIP junto a la información necesaria para garantizar su uso correcto, que evite acudir el mismo lunes a retirar las mascarillas para evitar aglomeraciones.
Barceló ha garantizado que habrá mascarillas suficientes para todos los beneficiarios, estimado en cerca de 1.200.000 personas. Por ello, ha insistido en que el reparto estará controlado mediante SIP y que es indiferente si se acude la primera semana o a los 30 días, por ejemplo.
La población beneficiaria, de mayor vulnerabilidad y peor pronóstico, está formada por todas las personas mayores de 65 años y las personas de edad inferior cuyo estado de salud sea compatible con enfermedad crónica compleja según el Sistema de Clasificación de Pacientes (SCP).